Cinvestav arrasa con premios UNAM

Por segundo año consecutivo la mayoría de los premios son recibidos por el Cinvestav quedando en segundo lugar la UNAM y en tercero el IPN.

22/02/2011 9:49
AA

Los investigadores  del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), van por todo en el momento de desarrollar sus estudios, pues este es el segundo año consecutivo que arrasan con el Premio Lola e Igo Flisser-PUIS de la UNAM.

50% de estos premios (23 en total) fueron para investigadores de Cinvestav, entre ellos Romel Hernández Bello del Departamento de Genética y Biología Molecular y Mónica González Lázaro del Departamento de Infectómica y Patogénesis Molecular.
 
Romel Hernández obtuvo el primer lugar gracias a su estudio para identificar que la proteína Caveolina-1, que interviene en la reproducción del parásito causante de la triquinelosis en el humano y así será posible impedir que el parásito se reproduzca en el humano.
 
Por su parte Mónica recibió la Mención Honorífica por sus investigaciones de un receptor presente en el mosquito Anopheles, transmisor del paludismo.
 
La importancia de estas investigaciones es que cobran más de un millón de vidas al año por todo el mundo.
 
 Durante la ceremonia de premiación, Dolores Correa Beltrán, Presidenta del Jurado de Premiación, precisó que gracias a la gran calidad de los trabajos, mencionó que después de Cinvestav los premios son para la UNAM y en tercer lugar para el IPN.
 
La presidenta además reconoció que cada año aumentan el número de tesis recibidas y la calidad de los contenidos en las mismas.

Después de analizar las tesis recibidas por los participantes,  Jaime Mas Oliva, Coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) de la Coordinación de Investigación Científica de la UNAM, indicó que en el campo de la parasitología, podrían ser la punta de lanza para que la ciencia mexicana sea mejor conocida en el escenario internacional.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: