Circuitos cerebrales diferentes en esquizofrenia

Siguen investigaciones para comprender la esquizofrenia ya que es una enfermedad sin cura.

24/10/2011 9:10
AA

La esquizofrenia sigue siendo una enfermedad cerebral que no tiene cura y es también un mal que afecta al 1% de la población mundial, tanto a hombres y mujeres por igual.

Durante la conferencia Esquizofrenia: circuitos cerebrales anormales, en la Facultad de Medicina de la UNAM, se ha hablado de los avances y observaciones que se han hecho al cerebro humano y el comportamiento que éste tiene cuando una persona desarrolla este mal.

El neurólogo Alfonso Escobar Izquierdo, comentó  “El cerebro se parece al normal, pero en los circuitos cerebrales del enfermo se encontró circunstancias asociadas a algún síntoma del padecimiento”
 
Además dijo: “Aún se desconocen sus causas y su genética, pues aunque se sabe que es un padecimiento familiar y se han descrito 12 genes asociados, ninguno es determinante. Lo cierto es que si se presenta, los circuitos cerebrales son anormales” aseguró.
 
La esquizofrenia es una enfermedad que se manifiesta en el segundo tercio de la adolescencia, presenta daños en la médula espinal, el tallo y la corteza cerebrales.
 
El neurólogo, quién también forma parte del Instituto de Investigaciones Biomédicas, ha investigado sobre lesiones diencefálicas y límbicas, variaciones estructurales y anomalías citoarquitectónicas en la corteza prefrontal.
 
“La esquizofrenia afecta la conducta,la génesis del pensamiento y las respuestas afectivas porque son eventos que dependen de la conectividad de los circuitosneuronales, que se forman a lo largo de toda la vida. En la esquizofrenia, todos están alterados”, explicó el especialista. (Con información de El financiero)
 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: