Circularán motoambulancias y licencias de donadores

Ante el problema de ambulancias patito el GDF decidió introducir motoambulancias de 7am a 7 pm en la zona centro de la ciudad.

22/06/2011 3:44
AA

 A lo largo y ancho de la ciudad circulan ambulancias “patito” advierte el gobierno del Distrito Federal (GDF), por ello vio la necesidad en retirar a estos vehículos y en su lugar poner ambulancias pero no serán más camionetas serán motos.

Estos nuevos vehículos médicos serán conducidos por paramédicos capacitados y tendrán capacidad para albergar todo el quipo médico necesario en caso de accidentes, como aparatos ortopédicos de primera atención y darán servicio de siete de la mañana a siete de la noche.

Estas motoambulancias circularán únicamente en la zona del Zócalo Insurgente Norte, la glorieta del Ángel de la Independencia, el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Xola, Insurgente Sur y Nuevo León, así como el cruce con avenida de La Paz.

Gracias a estos nuevos vehículos podrán reemplazarse a las 446 ambulancias de las mil 67 que hay porque son anteriores al año 2000 y que ya no pueden circular debido a las características de sus motores.

Además de acuerdo con información del GDF se encontraron 17 ambulancias “patito” en los diferentes corralones que fueron confiscadas por no traer placas o violar el reglamento de tránsito.

Para evitar que estos problemas sigan proliferando el secretario de Salud, Armando Ahued indicó que la Setravi verificará que las unidades particulares que presten este tipo de servicio se apeguen a todas las normas legales para poder fungir como ambulancias.

Del mismo modo en las licencias de conducir ya se portará la leyenda “donador de órganos” en las credenciales de las personas que así lo hayan decidido, porque esto incrementará las posibilidades de recibir un órgano a quienes lo estén esperando.

Al respecto Marcelo Ebrard, informó que estas acciones se hacen para mejorar la protección y atención de los capitalinos, y de este modo salvar vidas más rápido.  (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: