Circuncisión reduce infecciones urinarias

Con cada cuatro circuncisiones es posible prevenir una infección urinaria, una cifra considerada alta para los científicos.

12/12/2012 3:19
AA

Los niños que no están circuncidados tienen un riesgo hasta 10 veces más alto de padecer infecciones en riñones, vejiga y uretra, a diferencia de sus contrapartes; mientras que en los adultos el riesgo es cuatro veces mayor, señala un estudio realizado en Australia.

De acuerdo con Brian Morris, de la Universidad de Sídney, y líder del estudio, la circuncisión “brinda un nivel de protección considerable, que según nuestras predicciones es entre tres y cuatro veces mayor, lo que es bastante sorprendente en términos de salud pública”.

El mismo Morris indicó que es posible prevenir una infección urinaria cada cuatro circuncisiones, cifra que al investigador le pareció muy alta, pero importante, tomando en cuenta que para los niños una infección urinaria también puede significar nefroesclerosis, fiebre, dolor e infecciones sanguíneas.

Por otro lado, especialistas en salud pública señalan que la circuncisión es una herramienta preventiva contra el VIH y otras infecciones de transmisión sexual, no obstante, aun cuando  la Academia Estadounidense de Pediatría reveló los beneficios de la circuncisión en la salud, dejó la decisión en manos de los padres. (Con información de MedlinePlus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: