Cirugías poco invasivas mejoran recuperación

La nueva tecnología cardiovascular permite hacer operaciones con mayor efectividad y un menor impacto para el paciente, dijeron expertos a SUMEDICO.

10/08/2012 11:54
AA
Una cirugía convencional a corazón abierto requiere de un arduo trabajo, en el que se necesita estar dentro de un quirófano con trabajo quirúrgico de seis a ocho horas, y en donde el paciente tiene una recuperación de hasta seis meses, con un traumatismo muy fuerte, en cambio cuando se echa mano de la tecnología para cirugías no invasivas, este proceso se reduce diametralmente.  
 
Esto de acuerdo con Gregory B. McIff, especialista en tecnología cardiovascular, que habló con SUMEDICO durante una pausa en el Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencional (SOLACI), que se lleva a cabo en México, y en donde se presentan las innovaciones tecnológicas en la materia tanto para tratamiento como para terapia y diagnóstico. 
 
Precisamente Gregory B. McIff presenta el OEC 9900 Elite Mobile C-arm, una nueva herramienta de alta tecnología que permite llevar a cabo cirugías cardiovasculares mínimamente invasivas, que ayudan a los pacientes a tener una mejor calidad de vida y una recuperación más rápida, así como diagnósticos más precisos, gracias a la movilidad de su brazo, evitando así tener que repetir la captura de imágenes. 
 
“La razón por la que la cirugía mínimamente invasiva es tan importante para los pacientes, es que tienen una mejor recuperación y un menor tiempo de estancia hospitalaria, y esto se logra con un trabajo de intervención quirúrgica por medio de catéteres y balones que no lastiman tanto a los pacientes y les ayudan con su recuperación”, explicó. 
 
McIff explicó que estas nuevas tecnologías no sólo se orientan hacia las intervenciones quirúrgicas sino a terapias, tratamientos y diagnósticos, pero aseveró que las cirugías mínimamente invasivas pueden aplicarse en caso de terapias vasculares periféricas, de abdomen, aorta torácica, angioplastia coronaria y la reparación de válvulas aorticas. 
 
Gregory B. McIff, director global de Cardiovascular Strategic Marketing para GE Healthcare, señaló que ante la perspectiva del aumento de las enfermedades cardiovasculares, las compañías que desarrollan tecnología médica tienen constante retroalimentación respecto a las necesidades que tiene la sociedad, además de la manera de crecer y desarrollar más ventajas. 
 
De igual manera, Ana C. García, mánager de producto en GE, explicó que esta tecnología se encuentra al alcance de los mexicanos, ya que dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se cuenta con un equipo de alta tecnología desde hace dos años, en el Hospital de Cardiología del centro Médico Siglo XXI, “y hablando de sistemas más grandes, hemodinamias, sistemas fijos, hemos estado presentes dentro de las instituciones públicas desde hace 10 o 12 años, aproximadamente”, explicó. 
 
Finalmente, Gregory B. McIff, explicó que existe un nuevo programa, llamado Healthy Imagination, por medio del cual “desarrollamos productos no sólo para un segmento poblacional sino para todo el mundo, en donde los beneficios sean globales, desarrollando, como en este caso, el mejor equipo, la mejor calidad y el mejor acceso al menor costo, para que médicos y pacientes puedan tener acceso a estas tecnologías”, concluyó.  
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: