A cirugía el hombre con mayor peso en el mundo

Juan Pedro de 32 años, pesa 500 kilos. En 18 meses planea bajar entre 410 y 420 kilos

16/11/2016 12:44
AA

A sus 32 años, Juan Pedro pesa 500 kilos, por lo que es considerado el hombre con mayor peso en el mundo.

El hombre originario de Aguascalientes, comenzará una ardua lucha en los siguientes 18 meses, pues deberá perder entre 410 y 420 kilos.

Por ello, será operado en el hospital de Zapopan en Jalisco al cual llegó la noche del martes en una camioneta adaptada especialmente para él.

“Estuvo algo pesadito, pero bien. Vengo con las esperanzas de salir adelante y echarle ganas, me motiva una esperanza de vida,” declaró en entrevista a El Universal.

José Antonio Castañeda Cruz, el médico que atenderá a Juan, indicó que el plan consiste en bajar 30 o 40 kilos en los siguientes seis meses para posteriormente operarlo y así en año y medio, lograr llegar a los 80 o 90 kilos.

La historia de Pedro

Juan nació pesando 3.400 kilogramos y siempre tuvo problemas de obesidad; sin embargo, desde los 12 años comenzó a subir de peso de manera dramática. Hace dos años dejó de pesarse.

Cuando tenía 17 años, sufrió un accidente automovilístico que le dificultó caminar y desde entonces, estuvo confinado a estar en casa.

Se debe tener cuidado con el tratamiento

Los médicos indicaron que la idea era hacerse estudios para realizar un procedimiento no quirúrgico para que pudiera bajar de peso, ya que padece diabetes e hipotiroidismo.

“Estamos siendo cautelosos, estamos viendo cuánto lo podemos bajar para llevarlo a operar y darle un tratamiento definitivo, pero por lo pesado del viaje, llegó con un descontrol de glucosa y en sus pulmones. Tenemos que trabajar en eso primero para resolverlo y estabilizarlo”, explicó el doctor Castañeda.

Algunas opciones son una dieta controlada, pastillas o la implementación de un balón intragástrico.

“Hasta hoy no ha habido ningún otro paciente en el planeta que tenga ese peso”, reveló el doctor.

Juan logró el apoyo de los médicos gracias a que contactó a la clínica a través de las redes sociales.

“Este es el primer paso de una carrerita,”, dijo Juan al llegar al hospital.

(Con información de El Universal)


Tags

1 comentario

    vicente zuno noviembre 16, 2016 a las 2:57 pm

    todo lo malo que hacen Bimbo, Sabritas, Cocacola, Gamesa, en fin esas emoresas “blancas” que les vale madre la Diabetes en el mexicano, y les vale madre las porquerías que hacen y venden en las escuelas, “educando” a los niños a que desde el inicio se hagan adictos o adictivos a sus cochinadas de Chatarra

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: