Cirugía puede alargar el tamaño del pene

La faloplastia es la cirugía que se realiza para agrandar el pene

22/10/2015 9:36
AA

Un pene grande es garantía de una mejor relación sexual.

La discusión sobre si el tamaño del pene importa ha provocado que muchos hombres acudan a realizarse cirugías de reconstrucciones, mejor conocidas como faloplastias para tener el tamaño deseado.

El doctor Ignacio F. Sanza, especialista en cirugía íntima masculina de la Clínica Sanza en Barcelona, explica que en un principio, los que acudían a realizarse estas operaciones eran jóvenes homosexuales, sin embargo, actualmente acuden hombres en general sin importar su preferencia sexual y que la edad en que más acuden es entre los 22 y 25 años.
“La principal motivación para los varones es la vergüenza que dicen sentir por tener un pene pequeño, no sólo de cara a ellos sino con sus posibles parejas, y a nivel estético por las comparaciones en el gimnasio, con el traje de baño, calzoncillo o tejano con los amigos”, indicó.
El experto explica que el tamaño medio del pene en reposo, es de cinco a ocho centímetros, mientras que el es considerado pequeño, mide menos de cinco centímetros.
Así mismo, indica que dentro de las faloplastias existen diversas intervenciones específicas como las del glande, solucionar incurvaciones, eliminar grasa del pubis, intervenir sobre los testículos, alargamiento y engrosamiento, siendo éstas dos las más comunes.
 “En ocasiones los pacientes llegan por lo que consideran un pene pequeño y en realidad el problema es que éste está retraído por un pubis demasiado prominente y es otro tipo de intervención la necesaria”, señala el doctor Sanza.
Sin embargo, Sanza señala que no todas las personas pueden operarse ya que para tener los resultados esperados, se debe analizar la extensibilidad del ligamento del pene porque si ésta no el idónea, no se puede realizar la operación.
El procedimiento consiste en hacer una extensión de este ligamento a través de una incisión en ‘V’ invertida en el pubis (unos 6 o 7 centímetros por encima del pene) que permite alcanzar estos ligamentos (fundiformes y suspensorio), seccionarlos y fijarlos a su nueva localización.
Para el engrosamiento, se puede emplear relleno de ácido hialurónico, injertos de la propia grasa o se coloca una malla biológica alrededor del pene.
Sobre el tipo de cirugía, el doctor explica que es totalmente ambulatoria, es decir, que los pacientes permanecen un día en las instalaciones y salen con un pequeño vendaje y faja en la zona del pubis.
Después de la cirugía, los pacientes deben tomar algunos fármacos que no permitan la erección y aplicar frío en la zona si es necesario, además de que no se debe practicar ninguna actividad sexual durante un mes.
(Con información de Infosalus)

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: