¿En qué consisten las cirugías de Héctor Herrera?

El futbolista aprovechó sus vacaciones para corregir sus orejas y nariz

23/07/2018 3:42
AA
cirugías de héctor herrera

El famoso jugador de la Selección Mexicana de Fútbol, Héctor Herrera, compartió con su público que durante sus vacaciones se sometió a un par de cirugías estéticas de las cuáles ya se encuentra totalmente recuperado. Pero, ¿cuáles son las cirugías de Héctor Herrera? Te las explicamos a continuación.

>>Te puede interesar: ¿Cómo elegir al cirujano plástico adecuado? 

Cirugías de Héctor Herrera 

El medio campista explicó a través de un comunicado que se sometió a una otoplastia, que se realiza con el fin de disminuir el tamaño de las orejas, la forma o la posición para hacerlas menos prominentes.

La otoplastia, conocida también como cirugía estética de orejas, es un procedimiento que suelen realizarse las personas con orejas que sobresalen de la cabeza.

De acuerdo al doctor Raúl Pérez Cerezo, especialista en cirugía plástica, la prominencia de las orejas se debe a una alteración en el cartílago auricular, el cual es excesivo en dimensión o presenta irregularidad en sus pliegues naturales.

cirugías de héctor herrera

La otoplastia puede hacerse a cualquier edad una vez que las orejas hayan alcanzado su tamaño definitivo (generalmente a los 5 años de edad) y durante la adultez. En algunos casos, la cirugía se hace a los 3 años de edad, pero siempre debe valorarse por un especialista.

¿Cuándo debe realizarse una otoplastia? La otoplastia puede considerarse como una opción en los siguientes casos:

Una de las orejas o ambas sobresalen demasiado de la cabeza

Tienes orejas grandes en relación con el tamaño de la cabeza

No estás satisfecho con una cirugía de orejas anterior

La ventaja con este tipo de cirugía plástica es que no cambiará la ubicación de las orejas ni alterará la capacidad para escuchar.

>>Lo que debes saber antes de una cirugía plástica 

Rinoplastia funcional, otra de las cirugías de Héctor Herrera

Otra de las cirugías de Héctor Herrera fue la rinoplastia funcional, que es una cirugía de nariz que mejora la función y corrige la mala respiración.

De acuerdo al doctor Germán Macía Colón, cirujano estético y maxilofacial, la rinoplastia funcional modifica la estructura externa de la nariz con la finalidad de corregir una condición médica subyacente.

Un cirujano plástico facial experimentado corrige los problemas respiratorios al mismo tiempo que mejora la estética de la nariz.

“Con la trasparencia que siempre me ha caracterizado, les comparto que, con la finalidad de respirar con mayor facilidad para mejorar mi rendimiento deportivo, me realicé una rinoplastia funcional, además de una otoplastia”, escribió el futbolista en un comunicado.

Este tipo de cirugías son relativamente sencillas, por lo que el tiempo de recuperación que necesitó el futbolista fue muy poco.

“Durante estas dos semanas de vacaciones, decidí someterme a un tratamiento del cual ya me encuentro plenamente recuperado”, agrega Herrera.

El mediocampista de la Selección Mexicana también dijo que retomará su entrenamiento muy pronto para volver a jugar futbol.

Las cirugías de Héctor Herrera son muy comunes en los hombres, quienes también buscan mejorar su autoestima corrigiendo algunos detalles estéticos que no les gustan tanto.

¿Qué opinas?

>>Te puede interesar: Las cirugías plásticas más comunes en hombres 

(Con información de Mayo Clinic)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: