La razón por la que un cirujano “operó” a muñeco de peluche

Un médico arregló al peluche del niño que acaba de operar para que no se sintiera diferente

23/02/2017 4:04
AA

Una cirugía no es nada agradable para ninguna persona, sobre todo para los niños, quienes se asustan por lo que les vaya a pasar además de que les aterra la idea de que les vayan a abrir alguna parte del cuerpo.

Por ello, los médicos deben buscar métodos para tranquilizarlos y demostrarles que no les ocurrirá nada malo, aunque esto no es nada sencillo.

Algunos hablan con ellos de forma amena, otros les cuentan cuentos o prometen algún premio al terminar, en fin, todo lo que sea necesario para que el niño se sienta confiado.

En una situación similar estuvo el médico cirujano Travis Groth, quién hizo algo muy especial para un niño que acaba de operar: le hizo una “cirugía” a su muñeco de peluche.

“Mike Wazowski” requirió cirugía

El cirujano adscrito al Hospital Infantil de Wisconsin, EEUU, operó al pequeño Ryan y para que no se sintiera triste ni diferente, sometió a “Mike Wazowski” a otra cirugía.

El padre de Ryan,  Tony Jansen, declaró al diario El Globo, que el peluche es el favorito de su hijo y del cual nunca se despega, aunque infortunadamente tampoco estaba en muy buen estado de salud.

El peluche del personaje “Mike Wazowski”, ya estaba bastante desgastado, por lo que Groth decidió “operarlo” para que se recuperara junto a su amigo.

“Cuando Ryan se despertó de la cirugía vio a su amigo lleno de puntos de sutura y vendajes y comprendió que estaban pasando por la misma situación”, dijo Jansen.

El momento de la intervención fue capturado y compartido por el centro médico a través de su página en Facebook, donde se convirtió en viral y ha sido compartida más de 14 mil veces.

(Con información de cuatro.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: