Ciudades aumentan riesgo de cáncer

Vivir lejos de la polución de una ciudad ayuda a reducir hasta en un 40 por ciento el riesgo de desarrollar cáncer.

01/02/2012 3:08
AA
Una persona que vive fuera de la ciudad, lejos de la contaminación y entre la naturaleza, reduce hasta en un 40 por ciento su riesgo de desarrollar cáncer, asevera un estudio realizado por Antonio Brugarolas, director de la Plataforma de Oncología del Hospital USP San Jaime, en Madrid, España.
 
De acuerdo con el especialista, cerca del 80 por ciento de los tumores cancerosos están relacionados con los estilos de vida y hábitos personales, muchos de los cuales son fáciles de corregir y prevenir. 
 
Según estudios, el 5 por ciento de los tumores están condicionados por cuestiones genéticas, mientras que el 10 por ciento podría deberse a los agentes tóxicos a los que se expone la gente en sus lugares de trabajo; no obstante, el resto tiene que ver con conductas personales. 
 
El especialista se refiere a cuestiones simples como la exposición a la radiación solar, la dieta, el consumo de tabaco y alcohol, así como el padecimiento de algunas enfermedades. 
 
Uno de cada 3 tumores nuevos que se descubren es de cáncer de piel, y el factor que más determina la enfermedad es el hollín, ceniza que se produce a causa de los restos de material orgánico, productos de combustión del carbón, petróleo, gasóleo y tabaco, además de sustancias tóxicas de algunos alimentos.
 
En las ciudades existe también una gran concentración de partículas y agentes tóxicos que tienen origen industrial, el cual aumenta el potencial de los carcinógenos; aumentando hasta en un 14 por ciento el riesgo de sufrir cáncer de pulmón, cuando la concentración de estas partículas aumenta en un 1 por ciento.
 
La comida también tiene su importancia, como indica el especialista, ya que la carne que se quema mucho, hecha a la parrilla, sobre las brasas, así como las patatas fritas muy doradas, y los alimentos carbonizados contienen productos cancerígenos. (Con información de 20 Minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: