Clásico de futbol español genera mucho ruido

Cada vez que juegan el Madrid contra el Barcelona, se puede generar hasta 140 decibeles, muy por encima del nivel considerado de riesgo.

03/05/2011 9:50
AA

El enfrentamiento BarcelonaReal Madrid llega a producir hasta 140 decibeles (dB) de ruido el doble del nivel considerado de riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto de acuerdo a una empresa española de centros auditivos que hizo un estudio sobre los ruidos que más molestan a los españoles.

Las ciudades son las mayores generadoras de ruido, y España ocupa el segundo lugar entre los países más ruidosos después de Japón.

Susana Pizarro, portavoz de la compañía, paseo por las calles madrileñas con un sonómetro que llegó a registrar hasta 75 dB, según esto la ciudad más ruidosa dentro de España es Madrid.

El timbre de un teléfono móvil alcanza los 110dB, nivel que en la tabla de la OMS produce daños importantes al oído.

Una aficionada del Barça gritando “gol” alcanzó los 117 dB en el sonómetro, un claxon 190, la sirena de la policía, 100, y una conversación 40dB.

De acuerdo con la OMS las consecuencias de vivir en un lugar con altos niveles de ruido puede causar trastornos del sueño, efectos cardiovasculares, influir de forma negativa en el desempeño laboral y desarrollo cognitivo de los niños, así como la pérdida progresiva de la audición.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: