Clara de huevo, regularía presión sanguínea

Una investigación encontró que el consumo de sustituto de huevo, tendría un péptido que baja la presión en la sangre.

09/04/2013 5:01
AA

 Un componente que se encuentra en la clara del huevo, actualmente utilizado como sustituto del huevo completo, puede ser un auxiliar para la reducción de la presión sanguínea, según investigadores que presentaron los resultados ante la Reunión Nacional de la Sociedad Química Estadounidense.

 
“Nuestra investigación indica que podría haber otra razón para calificar al huevo como comestible increíble”, comentó Zhipen Yu, de la Universidad Jilin de China.
 
“Tenemos pruebas de laboratorio que un péptido en la clara del huevo reduce la presión sanguínea tanto como una dosis baja de Captopril, un medicamento para la presión alta”, agregó.
 
El equipo de investigación utilizó el péptido llamado RVPSL, quienes anteriormente habían descubierto que la sustancia, al igual que el grupo de medicamentos que incluían el Captopril, Vasotec y Monopril, es un inhibidor de la enzima convertidor de angiotensina y con una gran capacidad de inhibir y bloquear la acción de ACE, que es una sustancia producida en el cuerpo que eleva la presión sanguínea.
 
Los investigaron se enfocaron en documentar los efectos del RVPSL utilizando ratas de laboratorio, las cuales desarrollaron presión sanguínea alta.
 
Después de administrar las sustancias en la dieta de las ratas, los resultados fueron positivos, lo que explica que RVPSL no tiene efectos tóxicos aparentes y que bajó la presión sanguínea en comparación a las dosis bajas de Captopril.
(Con información de El Universal)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: