Clausuran clínica por muerte en cámara hiperbárica

La Cofepris y la PGJEM colocaron sellos de suspensión porque existen riesgos para la salud.

24/04/2014 11:06
AA

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que fue suspendida temporalmente laClínica Hiperbárica de Tolucaen la que falleció un paciente que fue olvidado en una cámara de oxigenación; también, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) colocó sellos en el lugar.

 

Fue el pasado 22 de abril, cuando Filemón Consuelo Larios fue encontrado muerte en la clínica, a la que ingresó la tarde del día anterior, según comentó el procurador Miguel Ángel Contreras.

 

Los familiares acudieron al lugar porque Larios no volvía, pero ya había cerrado; a la mañana siguiente fue encontrado muerto en una de las cámaras de oxigenación, hecho que fue calificado como una “negligencia” por Álvaro Pérez Vega, comisionado de Operación Sanitaria de la Cofepris.

 

A su vez, Judith Ordóñez Ramírez, jefa de regulación sanitaria de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), indicó que la medida de suspensión se aplica por existir un riesgo para la salud; agregó que luego se iniciará un procedimiento administrativo y jurídico que consistirá en que el propietario acredite documentación para el funcionamiento de la clínica.

 

Agregó que corresponde a la PGJEM determinar “si el paciente se quedó sin oxígeno, o si dejó de operar la cámara o la apagaron y con ello provocaron la muerte del paciente”. Fuente: El Universal.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: