Claves para tener orgasmos múltiples en San Valentín

El autoconocimiento y la estimulación son claves para lograr orgasmos múltiples.

04/02/2019 3:34
AA
orgasmos múltiples día de san valentín

Algunas mujeres tienen la capacidad de tener un orgasmo múltiple durante las relaciones sexuales, los cuales pueden ser de diferentes tipos. Aunque la mayoría no los ha logrado, existen diversas maneras de conseguirlos, y aún están a tiempo de practicar para poder disfrutar con su pareja al máximo este 14 de febrero, Día de San Valentín.

Existen diferentes maneras de definir un orgasmo múltiple, por ejemplo, la doctora Claire Morrison, de MedExpress, explica que estos ocurren cuando la mujer tiene más de un orgasmo durante la misma sesión de sexo.

La experta en sexo de Lovehoney, Annabelle Knight, indica que un puede ser uno que sea realmente largo o que la mujer presente dos o tres de manera seguida.

Mientras que para la psicóloga clínica y sexóloga Denise Renye, el orgasmo múltiple consiste en la acumulación de placer en el cuerpo y la capacidad de aumentarlo hacia el final del sexo.

“Una vez que se disfruta del primer orgasmo, cambiar la presión y la ubicación exacta [de estimulación] puede permitir que sigan más orgasmos”, destaca.

Te recomendamos: Mindfulness, la clave para potenciar el placer sexual

Tipos de orgamos múltiples

Existen al menos tres diferentes tipos de orgasmo múltiple, los cuales dependen de la zona que se estimule. El orgasmo de clítoris se puede lograr estimulando con presión directa, ya sea mediante la masturbación o con posiciones sexuales que permitan que la mujer sienta placer en esa zona del cuerpo.

Otro tipo es a través del Punto G, que es una zona erógena situada dentro de la vagina, en este caso, para lograrlo se tiene que explotar el nivel de excitación que provocó el primer clímax antes de que pasen 30 segundos y estimular esta parte del cuerpo levantando la pelvis.

También se pueden tener ese tipo de orgasmos estimulando el Punto A, el cual se encuentra en la parte posterior de la vagina, para lograrlo se necesita que haya una penetración profunda.

Pasos para lograr un orgasmo múltiple

Aunque no existe una guía exacta para tener orgasmos múltiples, sí se puede practicar para alcanzarlos y disfrutar al máximo en pareja.

Primero se recomienda que las mujeres intenten tenerlos masturbándose, porque esa es la mejor manera de conocer su cuerpo.

La psicóloga somática y terapeuta sexual Holly Richmond, explica que con la masturbación, las mujeres pueden controlar la experiencia, sin expectativas y sólo con el propio placer en mente. Una vez controlada la estimulación propia es tiempo para mostrarle a la pareja cómo hacerlo.

Especialistas destacan que es importante que la mujer esté relajada y evite pensar en que quiere tener varios orgasmos. Otra clave importante es que esté rodeada de estímulos que le causen placer, como música, velas masajes y todo lo que potencialice su energía sexual.

El juego previo a la penetración es fundamental, e incluso se recomienda que el primer orgasmo sea a través de la estimulación. Después del primer clímax todo se trata de experimentar sensaciones en diversas partes del cuerpo para prolongar la excitación y alargar el placer.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: