Claves para perder grasa abdominal después de los 40

Te decimos cómo deshacerte de la grasa en tu abdomen en sólo 4 pasos

24/11/2017 12:53
AA
grasa abdominal después de los 40

Aunque puede ser difícil, no es imposible bajar la grasa abdominal después de los 40

Perder grasa abdominal después de los 40 no siempre es fácil. A esta edad, el metabolismo se vuelve mucho más lento y perder tan solo un kilo puede costarnos muchísimos sacrificios.

Pero aunque puede ser complicado, no es imposible. El secreto está en modificar un poco algunos hábitos que sin darnos cuenta, nos impiden perder el peso extra.

Perder grasa abdominal después de los 40

  1. Ajusta tus calorías diarias

El primer paso es empezar a consumir alimentos con menos calorías de las que consumes normalmente, pero no te alarmes, ello no significa que pasarás hambre. El secreto es que aumentes tu consumo de proteínas, ya que te ayudará a reducir el consumo calórico en general.

Elige opciones ricas en proteína y nutrientes, como las claras de huevo, pollo magro sin piel, pescado, carne roja magra, productos lácteos bajos en grasa, legumbres, nueces y semillas.

  1. Haz ejercicios de intervalos

Según el Journal of Obesity, el entrenamiento con alta intensidad de intervalos ayuda a reducir la grasa abdominal y puede ser más efectivo que otras formas de ejercicio. Puedes alternar correr rápidamente al trotar, correr al caminar, ciclismo de alta intensidad con ciclismo más lento, o nadar vigorosamente con nadar más lento.

Alterna de 30 segundos a un minuto de ejercicio de alta intensidad con uno a cuatro minutos de recuperación.

  1. Ejercita tu resistencia

La American College of Sports Medicine sugiere entrenar la resistencia de dos a tres veces por semana. Puedes levantar pesas, usar bandas de resistencia o hacer ejercicios de peso del cuerpo como cuclillas, saltos, lagartijas o sentadillas.

Un estudio del Korean Diabetes Journal publicado en 2010, afirma que las personas mayores de 40 años que practican ejercicios de entrenamiento de fuerza tres veces a la semana, aumentan su tejido muscular esbelto y pierden grasa abdominal y corporal total. Nada mal, ¿verdad?

  1. Duerme lo suficiente

Para perder grasa abdominal después de los 40, tienes que dormir un mínimo de seis horas cada noche, ¿por qué? Checa: un estudio publicado en 2010 en el diario Sueño reporta que los adultos de entre 20 a 70 años, que duermen menos de seis a siete horas, tienen una circunferencia de cintura mayor que aquéllos que duermen más.

Una explicación es que la gente cansada puede quemar menos calorías durante el curso del día por la falta de energía, o comer de más como una forma de estimular la energía.

Intenta estas 4 acciones y verás como poco a poco hay un cambio positivo en tu cuerpo y en tu bienestar.

>>Te puede interesar: 4 tips para evitar tener hambre después de comer 

(Con información de muy fitness)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: