Clembuterol causa intoxicación

El fin de semana pasado, en Aguascalientes se reportaron casos de intoxicación por clembuterol, autoridades ubican a responsables.

21/07/2011 9:04
AA

Tras la descalificación del TRI por haber dado positivo de clembuterol en la prueba antidoping, se desató una gran polémica por si la carne tenía o no este químico, ahora cuando el sector salud por parte de Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), inició el análisis de carne, en Aguascalientes resultó que sí hay alimento contaminado.

Francisco Esparza Parada, secretario de Salud de esta entidad indicó que el fin de semana pasado (Viernes y Sábado) el IMSS ya ha atendido 12 casos de personas que han sufrido intoxicación por clembuterol.

Ante esta alerta, las autoridades decidieron investigar quien es el proveedor de la carne contaminada y encontraron que las carnicerías del mercado Reforma y la de la avenida Ojo Caliente venden carne (el hígado) con clembuterol.

SAGARPA y la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroempresarial y su titular Jorge Narváez (SEDRAE) ya ubicaron los comercios que venden al consumidor final, pero ahora lo que dicen que hace falta es encontrar el ganado al que se le está suministrando el clembuterol.

A esto las autoridades agregan que es difícil de sabes si se trata de rastrear la compra-venta del químico, pues es una sustancia ilegal y por lo tanto no hay registros de ello, aunque Esparza Parada indica que lo más seguro es que sean proveedores locales y recomendó que las personas compren su carne en donde puedan tener la garantía de que no está contaminada. (Con información de La Jornada)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: