Clinton, con mentalidad sexual de 18 años

Según una nueva biografía del ex presidente, recogida de voz de periodistas, políticos y asesores, éste presenta rasgos de inmadurez.

20/08/2010 2:48
AA

De Bill Clinton se sabe que nació el 19 de agosto de 1946 en Hope (Arkansas). Su padre biológico William Jefferson Blythe, Jr. murió cuando su madre Virginia Dell Cassidy (1923–1994) estaba aún embarazada de Bill.

Posteriormente a su nacimiento su madre viajó a Nueva Orleans para realizar estudios de enfermería quedando el pequeño Bill en Hope con sus abuelos Eldridge y Edith Cassidy quienes eran propietarios de una tienda de comestibles. En 1950 su madre regresó de la escuela de enfermería y se casa por segunda vez con Roger Clinton, apellido que adquirió a los quince años.

También se sabe que se diplomó en Derecho en la Universidad Yale en 1973, donde conoció a quien sería su esposa, Hillary Clinton. Juntos conforman una de las parejas más populares del mundo, ya que ella como primera dama alcanzó gran relevancia en la vida pública de los Estados Unidos. Tienen una hija, Chelsea Victoria Clinton.

En el verano de 2004 publica sus memorias bajo el título Mi vida. En septiembre de ese mismo año se sometió a una exitosa operación del corazón.

Se sabe también que Bill toca el saxofón, tiene un hermano menor y su libro favorito es la novela Cien años de soledad del laureado escritor colombiano Gabriel García Márquez. Las obras de Clinton se registran en la Biblioteca y Museo Presidencial de William J. Clinton.

Parte fundamental de su vida desde luego, su paso por la presidencia de Estados Unidos.

Pero lo que no se sabía es que la mentalidad sexual del ex presidente Bill Clinton, que estuvo en el ojo del huracán por su relación íntima con la becaria Monica Lewinsky, es “la de un joven de 18 años”, según una nueva biografía del ex inquilino de la Casa Blanca.

Han pasado más de 12 años desde el “caso Lewinsky” , uno de las escándalos más sonados y sórdidos de la presidencia de EU, que tuvo todos los ingredientes para un cóctel mediático explosivo: política, sexo y mentiras.

Pero aunque los años pasan -Clinton cumplió ayer 64- los libros sobre las razones por las que este astuto político fue el segundo en la historia en estar al borde de la destitución por orden del Congreso siguen vendiendo.

Esta vez el historiador Michael Takiff se propuso volver a contar su vida en “A Complicated Man: The Life of Bill Clinton as Told by Those Who Know Him” o, en castellano, “Un hombre complicado: la vida de Bill Clinton contada por aquellos que lo conocen” .

La misión, como señala el título, consistió en entrevistas a más de 150 periodistas, políticos, asesores y aquellos que vivieron de cerca los momentos más ignominiosos de Clinton. Entre ellos se cuenta la periodista de la radio pública estadounidense NPR Nina Totenberg, que es una de las más incisivas a la hora de relatar aquellos años.

Sin tapujos, Totenberg asegura que si hay que hablar de sexo y Clinton, hay que dejar algo claro: “Tenía la mentalidad de un joven de 18 años” .

Esa supuesta inmadurez es sólo una de las opiniones que el libro recoge. Algunos entrevistados afirman también, por ejemplo, que Lewinsky, que tenía entonces 23 años, se sentía más atraída por el que fuera director de comunicaciones de la Casa Blanca, George Stephanopoulos, que por el hombre más poderoso del mundo.

De hecho, el libro relata cómo los asesores de más alto rango del presidente se quedaron de piedra al conocer las noticias que decían que Clinton había mantenido relaciones sexuales con la becaria.

“La conocíamos porque solía coquetear excesivamente con Stephanopoulos” , señala en la biografía el ex secretario de prensa de Clinton, Mike McCurry.

El libro también intenta responder la pregunta que todo un país se hizo: por qué Clinton mintió en directo en televisión, negando que había tenido relaciones sexuales y poniendo su presidencia en juego al cometer perjurio.

Según Totenberg, la respuesta sería la misma que la de cualquier marido asustado, el miedo y la incapacidad para enfrentarse a su esposa, la ahora secretaria de Estado, Hillary Clinton. Su marido, el único demócrata en ganar dos veces las elecciones desde Franklin Delano Roosevelt, se convirtió en 1998 en el segundo presidente en la historia de EE.UU. en ser impugnado por el Congreso.

Bill Clinton estuvo a unos votos de ser despedido de la Casa Blanca, pero ahora está considerado como un buen presidente y mañana celebrará su cumpleaños en una fiesta con viejos amigos en la que, por supuesto, no faltará su esposa, Hillary.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: