¿Por qué el cloro de las albercas daña los dientes?

El contacto permanente con el cloro genera riesgo de sufrir erosión dental

16/08/2018 5:56
AA
cloro de las albercas

Realizar una revisión constante evitará la aparición de caries y mantener en regla tu limpieza bucodental. 

Durante el periodo vacacional solemos consumir alimentos o bebidas con alto contenido de azúcar y no tomar en cuenta los hábitos como cepillarnos los dientes por las diversas actividades que tenemos en el día; sin embargo, cuando estamos relajándonos en el agua, ¿te has puesto a pesar si el cloro de las albercas puede llegar a dañar los dientes, debido a los ácidos que contiene?

Es una pregunta que pasa desapercibida debido al momento de relajación que estamos pasando, pero es importante mencionarlo, porque expertos han apuntado que el cloro de las albercas con el que desinfectan el agua, está dañando el esmalte dental.

>>Te puede interesar: ¡Tener hijos te hará perder hasta los dientes!

Cloro de las albercas podría dañar tu esmalte bucal

José Luis Espinoza, coordinador de la Licenciatura de Odontología del Centro de Estudios Superiores (CEUS), explicó que el cloro con el que desinfectan el agua de las albercas, podrías llegar a dañar el esmalte dental durante una exposición prolongada, posibilitando el ataque de ácidos que genera caries en los dientes. 

“Está el otro factor que también nos preocupa y es el contacto permanente con el cloro, ya que existe el riesgo de sufrir erosión dental en una piscina y más en casos donde las personas practican natación”, destacó Espinoza.

Ante este panorama, es importante que consideres que después de el periodo vacacional así como cada tres meses hacer una revisión constante, para evitar la aparición de caries y mantener en regla tu limpieza bucodental. 

Te sugerimos: Hábitos que deterioran tus dientes

Collage fotográfico: limpieza con cepillo e hilo dental para la salud bucal

Foto tomada de Mayo Clinic

Buena limpieza bucodental, la clave en la prevención de enfermedades.

Una de las ventajas de mantener una higiene dental clínica adecuada es cepillarse de forma correcta los dientes, acudir con tu odontólogo una vez cada tres meses por lo menos a fin de prevenir problemas bucodentales, tales como caries, la acumulación de sarro o placa bacterinana.

Finalmente, Mayo Clinic indica que la salud bucal comienza a través de la creación de hábitos de limpieza y por supuesto estos incluyen los dientes.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: