Endodoncias son más exitosas si se usa clorofila de alga marina

Esta terapia no resulta tóxica para las células humanas.

14/05/2018 6:24
AA
Endodoncias

Científicos portugueses y brasileños han desarrollado una investigación basada en el sistema que posibilita la práctica de endodoncias a partir del uso de la clorofila de una alga marina, eliminando las llamadas biopelículas microbianas.

Dichas biopelículas son aquellas poblaciones de microorganismos que se forman al interior de los canales de la raíz del diente y provocan infecciones en poblaciones que se someten a tratamientos como las endodoncias.

>>Te puede interesar: Endodoncia, ¿qué es?; ¿por qué se confunde?

endodoncias

La investigación se originó por parte de Patricia Diogo de la Universidad de Coimbra, ya que desde hace 3 años ha explorado nuevas estrategias terapéuticas con relación a la práctica de endodoncias, que contribuyan a sustituir los procesos convencionales garantizando el éxito de éstas y la disminución de futuras infecciones.

3 beneficios de la nueva práctica para endodoncias

1 El alga marina funcionará como medicamento (fotosensibilizador).

2 Eliminará partículas microbianas y no generará resistencia.

3 La clorofila de alga marina no resulta tóxica para las células humanas.

Te recomendamos: La salud bucodental ya es obligatoria

Como parte de las conclusiones del grupo de científicos implicados en este proyecto es importante resaltar que la terapia fotodinámica en la medicina dentaria se presenta como una estrategia de futuro”; debido a que las biopelículas microbianas son la principal causa de infección de la raíz del diente, argumentaron.

Además, más de la mitad de la población de 50 años sufre este tipo de infecciones, por lo que apuestan por nuevas fórmulas para combatir este problema y así, aumentar la tasa de éxito en los tratamientos.

Dentro de esta investigación, colaboraron la Universidades de Aveiro (Portugal) y la Universidad Federal de São Carlos (Brasil), así como expertos en medicina dentaria, microbiología y algunos químicos.

Dadas las expectativas del trabajo desarrollado, el estudio ya ha sido publicado en revistas científicas como “Frontiers in Microbiology e Photodiagnosis and Photodynamic Therapy” y en el periódico oficial de la Plataforma Europea de Medicina Fotodinámica.

Con información EFE.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: