Cobertura universal necesaria: ONU

Una sociedad saludable se traduce en mayor productividad y prosperidad para los países, indican especialistas.

13/12/2012 12:29
AA

Una de las premisas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es terminar con la desigualdad de la asistencia sanitaria, por lo que la Asamblea General de Naciones Unidas votará a favor de la cobertura universal, para que los países derriben las barreras que impiden el acceso.

“El borrador que se vota en Nueva York es el fruto de muchos meses de trabajo y del consenso entre muchos países, sería una sorpresa enorme que haya una sorpresa de última hora”, dijo David Evans, director del Departamento de Financiación de Sistemas de Salud de la Organización Mundial de la Salud.

Aun cuando será la primera vez que este tipo de resoluciones se tomen en la Asamblea General, la tendencia señala que la propuesta hecha por países como Francia, Brasil, Noruega y Sudáfrica, entre otros, será aprobada por la ONU.

Uno de los objetivos principales es velar por los derechos en salud de los seres humanos, sobre todo de la población más vulnerable como niños, ancianos, mujeres, indígenas, inmigrantes, personas con discapacidad, etcétera.

“En la crisis de principios de los 90, la salud fue algo que se protegió a toda costa, algo que no está sucediendo en la actualidad”, señaló Evans.

Los especialistas consideran que una cobertura universal se traduce en una población más sana y una sociedad más desarrollada, lo que a su vez genera mayor productividad y más niveles de prosperidad para los países. (Con información de El Mundo)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: