Cobre, factor ambiental que detonaría Alzheimer

Estudio demuestra que éste se acumula en el cerebro y provoca la ruptura de la barreta sangre-cerebro, lo que desataría la enfermedad.

22/08/2013 7:03
AA
El Alzheimer podría ser una enfermedad propiciada por el cobre, según un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, el cobre sería el factor ambiental más importante para desencadenar el inicio y propagación del Alzheimer.
 
Según este estudio, el consumo cobre en cantidades elevadas es un riesgo latente por diversos factores de riesgo como, el agua potable transportada por tuberías de cobre, suplementos nutricionales, en carnes rojas, mariscos, frutos secos, y muchas frutas y verduras.
 
Consumir cobre tiene beneficios para el sistema nervioso, el crecimiento de los huesos, la formación de tejido conectivo y la secreción hormonal sin embargo, según Rashid Deane, profesor de investigación en el departamento de Neuromedicina Traslacinal del Centro Médico de la Universidad de Rochester, E.U., el cobre puede causar la aparición y progresión del Alzheimer,  “con el tiempo, el efecto acumulativo de cobre irá en perjuicio de los sistemas por los que el beta-amiloide se retira del cerebro”.
 
El estudio demuestra que el cobre también se acumula en el cerebro y provoca la ruptura de la barreta sangre-cerebro y resulta en una acumulación tóxica de la proteína beta-amiloide, un subproducto de la actividad celular, “Este deterioro es uno de los factores clave que causan que la proteína se acumule en el cerebro y se formen las placas que son el sello del alzhéimer”, aseguró el especialista.
 
Usando células de ratones y del cerebro humano, el investigador y su equipo realizó experimentos que han establecido claramente los mecanismos moleculares por los que el cobre acelera la patología del Alzheimer.
 
El cobre recorre el sistema del cerebro de la sangre y se acumula en los vasos que alimentan de sangre el cerebro, específicamente en la pared celular de los capilares, éstas células son una parte importante del sistema de defensa del cerebro y ayudan a regular el paso de moléculas hacie y desde el tejido cerebral. (Con 20minutos.es)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: