Coca-Cola se retirará de escuelas en 2013

La refresquera expenderá sus productos en primarias y secundarias a menos que padres de familia y autoridades escolares así se lo pidan.

08/06/2010 6:05
AA

La empresa Coca-Cola México inició el 8 de marzo el proceso de retiro de escuelas primarias y secundarias, todas las marcas que la integran, para cumplir con los nuevos lineamientos que propusieron las Secretarías de Salud y Educación Pública para fomentar una mejor alimentación entre los niños mexicanos, que ocupan el primer lugar de obesidad en el mundo.

Sólo se venderán las bebidas si los padres de familia, las autoridades escolares o tutores lo piden así. El retiro total de la marca se piensa sea hasta finales del año 2013, un año después del compromiso que adoptó su competidora, la empresa PepsiCo.

La directora de comunicación corporativa de Coca-Cola México, Soledad Izquierdo, dijo que  cada vez que se solicite la instalación de máquinas expendedoras o equipos de refrigeración, garantizan que vaya acompañado de información educativa y mensajes que promuevan estilos de vida activos y balanceados.

Al igual que Pepsico, ampliará su oferta de productos con “jugos, bebidas funcionales, vitaminadas a base de lácteos y soya, bebidas bajas en calorías”.

Especialistas financieros han señalado que para las empresas refresqueras, retirar sus productos de las escuelas no les significa un sacrificio económico, pues apenas representan ganancias marginales.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: