Cocaína provoca parto prematuro

Entre las consecuencias de la adicción a la cocaína están el parto prematuro, la pérdida de olfato y muerte por hemorragia cerebral.

23/01/2012 12:56
AA
La cocaína es el más poderoso estimulante de origen natural que puede afectar el sistema nervioso, señala información que la Conadic ha vertido en su lucha contra las adicciones. 
 
Aun cuando la cocaína tiene un origen natural, ya que proviene de las hojas de la planta Eritroxilon coca, que se encuentra en su mayoría en América del Sur, este estimulante tiene un efecto adverso sobre el organismo, el cual se ve afectado sobre todo en el sistema nervioso. 
 
De acuerdo con la Conadic, al entrar la cocaína en el cuerpo y estimular el sistema nervioso se provoca que el corazón aumente su ritmo de latidos y se contraigan los vasos sanguíneos. El consumo de la cocaína también provoca un aumento drástico en la presión sanguínea, lo que puede provocar la muerte al consumidor. 
 
Durante su consumo, la cocaína puede generar diversas sensaciones y tener efectos colaterales como ausencia de apetito, euforia, alteraciones en la capacidad de concentración y la toma de decisiones, además de insomnio y cambios drásticos de personalidad.
 
Paulatinamente, conforme van pasando los efectos, quien la consume puede verse atacado por sensaciones de pánico y trastornos mentales como la psicosis.  
 
Los efectos que el consumo puede generar en el cuerpo se distinguen por:
  • Dependencia. El adicto simplemente no puede dejar de consumirla.
  • Cardiopatías. Problemas cardiológicos que pueden ir de arritmias hasta ataques cardiacos.
  • Problemas en el cerebro. El usuario puede ser víctima de convulsiones y hemorragias cerebrales.
  • Afectación a su sexualidad. Modificaciones en el comportamiento sexual, incapacidad para sentir placer, disfunciones sexuales.
  • Pérdida del sentido del olfato, sangrado nasal, dolor de cabeza, náuseas, pérdida de peso.
Cuando el consumo se da en una mujer embarazada, la cocaína puede provocar separación prematura de la placenta, aborto espontáneo, parto prematuro y muerte fetal, además que el bebé puede nacer con problemas de peso, además de sufrir deterioro en su vista, malformaciones y crecimiento lento.
 
La reciente campaña de Conadic en su lucha contra las adicciones se centra en la prevención del consumo por medio de difusión de información para evitar que sobre todo los jóvenes desarrollen alguna adicción a causa de la ausencia de la información necesaria para prevenirlo. (Fuente: Conadic)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: