Cofepris alerta sobre el uso de más productos para adelgazar

Los productos Capslim prometen adelgazar y se venden ilegalmente en Internet

15/08/2017 12:31
AA

Antes de tomar pastillas para adelgazar, consulta a un experto

Recientemente, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria sobre los riesgos de consumir productos Capslim, los cuáles prometen adelgazar y son comercializados ilegalmente principalmente vía Internet.

A través de un comunicado, la Cofepris indicó que estas pastillas carecen de un registro sanitario y se ofrecen como un suplemento alimenticio sin contar con información de sus centros de distribución y sucursales.

“En agosto de 2017, se aseguró material de empaque (cajas), trípticos, lonas y folletos publicitarios y se aplicaron las medidas de seguridad consistentes en la suspensión de actividades de los establecimientos”, se lee en el comunicado.

¿Cuáles son las consecuencias de usar este “producto milagro”? 

Así mismo, señala que el consumo de estas tabletas puede ocasionar 162 reacciones diferentes, como diarreas, problemas renales e hipertensión arterial.

Se dio a conocer también que el gel para masajes de la misma marca, contiene éter etílico, una sustancia prohibida en el país.

Ante estas irregularidades, la Cofepris advierte que los productos Capslim no pueden ser publicitados ni comercializados como productos para bajar de peso o reducir tallas y medidas corporales.

Así mismo, recomienda a la población no sustituir tratamientos médicos por este tipo de productos y consultar siempre a los profesionales de la salud.

Finalmente, la Cofepris afirma que continuará con sus acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen, asegurando los productos ilegales.

Se aplicaran sanciones administrativas a quienes distribuyan estos productos, con multas que pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

>>Te puede interesar: Cinco cosas que necesitas para adelgazar 

(Con información de 24 horas y Excelsior)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: