Cofepris aprueba nuevos fármacos genéricos

Las versiones genéricas de medicinas para tratar males crónicodegenerativos serán puestos a la venta para ayudar a la economía familiar.

14/12/2011 9:40
AA
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) permitió la circulación de un paquete de medicamentos genéricos para tratar enfermedades crónicodegenerativas, responsables de aproximadamente el 45 por ciento de las muertes en México.
 
Después del vencimiento de las patentes de dichos medicamentos, la Cofepris liberó la salida de 29 versiones genéricas que corresponden a cuatro sustancias activas: docetaxel, clopidogrel, montelukast y besilato de cisatracurio, utilizadas para tratar cáncer de mama, cáncer de ovario, embolias, asma, además de disfunciones renal y hepática, indicó el titular de la Secretaría de Salud, Salomón Chertorivski.
 
Chertorivski refirió que esta medida es de mucha ayuda tanto para las familias mexicanas como para las finanzas del sector salud, ya que la liberación de estas versiones genéricas significará un ahorro de cerca de 3 mil 808 millones de pesos en cuatro años; además de considerar que los precios de los genéricos se reducirán entre el 30 por ciento en el primer año y el 75 por ciento en los próximos cuatro años.
 
Puso como ejemplo el caso del docetaxel, el cual es adquirido en su mayoría por instituciones públicas, por lo que el titular de la Ssa consideró que es un fármaco que “verdaderamente viene a apoyar las finanzas de las instituciones del Sistema Nacional de Salud”. 
 
Actualmente, dicho medicamento de patente que es utilizado para tratar diversos tipos de cáncer tiene un costo de 2mil 900 pesos, y su versión genérica alcanzará solamente los 750 pesos en un año. 
 
Por su parte, el titular de la Cofepris, Mikel Arreola, aseveró que los beneficios se reflejarán tanto en los bolsillos de los mexicanos como en la amplia oferta de medicamentos. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: