Cofepris cancela venta de “productos milagro”

Los productos llamado “milagrosos” serán retirados del mercado, ya que al parecer atentan contra la salud de los usuarios.

14/02/2011 9:30
AA

Cerca de tres decenas de productos médicos y estéticos que prometen resultados milagrosos y que en la realidad podrían ser perjudiciales para los usuarios, serán integrados en una lista negra que será publicada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Miguel Ángel Toscano, comisionado de la Cofepris, reveló que además de presentar la lista negra, también se terminará con los anuncios publicitarios de los productos en cuestión.

Botox Lift Crema, Chardon de Marie, Diabetic Nab, Rejuvenal, Hongo Michoacano, Moinsage, Colageína, Diabetilex, Slim Ice y Extracto de Alcachofax son algunos de los productos cuya comercialización ya ha sido objeto de refutaciones por parte de la Cofepris.

Al mismo tiempo, la Cofepris dará a conocer un nuevo reglamento el cual deberá ser acatado tanto por las empresas que fabrican los productos como por los medios en donde van a promocionarse.

La preocupación de la Cofepris es que descubrieron, tras el análisis de algunos comerciales de los productos, que la información vertida referente a las “bondades” de los linimentos es falsa. La Cofepris envió un comunicado a los almacenes, supermercados y tiendas de departamentos para que retiren los productos que van en contra de la salud de los usuarios.

Las irregularidades detectadas por la Cofepris son:

  • Ausencia de aviso o permiso sanitario
  • Promesa de satisfacción inmediata
  • Ausencia de mensajes de riesgo

(Con información de El Universal)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: