Cofepris clausura dos clínicas de belleza

Cofepris encontró personal médico sin especialidad en cirugía plástica y medicamentos caducos, entre otros.

19/06/2015 9:39
AA

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró dos clínicas de belleza en el Distrito Federal, que eran atendidas por personas  “con títulos obtenidos mediante cursos al vapor y maestrías en línea”.

En un comunicado, el organismo de la Secretaría de Salud explicó que las clínicas pertenecen al “Centro de Medicina Estética y Salud”, y se ubican en las colonias Polanco y El Pedregal.
En ambos establecimientos, el responsable sanitario es Luis Gonsaga García López, quien dijo ser médico cirujano y homeópata por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como tener diploma de especialista en estética y longevidad y maestría en cirugía estética, otorgados por el Instituto de Estudios Superiores en Medicina de Xalapa.
Las anomalías encontradas son: personal médico sin especialidad en cirugía plástica, medicamentos caducos, espacios físicos inadecuados para la prestación de servicios médicos, quirófano irregular y condiciones sanitarias fuera de norma, entre otras.
Además del cierre, la autoridad sanitaria alista la denuncia penal y la multa correspondientes.
Con dichas clausuras, a la fecha se han suspendido 131 clínicas de belleza de mil 500 revisadas, de las cuales se han denunciado penalmente a 22, del año 2013 a la fecha, por diversas violaciones a la ley de salud, enfatizó la Cofepris.
Agregó que ambos establecimientos se integran a partir de este jueves a la lista de clínicas “patito” que se publica en el portal www.cofepris.gob.mx.
Durante la Reunión del Sistema Federal Sanitario, en Durango, la Cofepris alertó del surgimiento de médicos cirujanos que ofrecen servicios de cirugía plástica, estética y reconstructiva sin tener la especialidad que exige la legislación sanitaria ni la certificación correspondiente.
La agencia sanitaria de México reiteró que continuará vigilando el mercado de la cirugía plástica y estética y castigando las prácticas ilegales para proteger la salud de los pacientes.

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: