Cofepris clausura rastro por clembuterol

Funcionarios de Cofepris revelaron que hasta ahora se ha hallado clembuterol en al menos 86 establecimientos dedicados a venta de carne.

12/08/2011 11:15
AA
El rastro de carne en Silao, Guanajuato, fue clausurado por funcionarios de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), después de encontrar entre sus productos rastros de clembuterol.
 
De acuerdo con Lucio Lastras, comisionado de operación sanitara de Cofepris, hasta el momento se han investigado más de mil 400 establecimientos en busca de clembuterol, de los cuales 273 son rastros.
 
“La razón por la cual se está suspendiendo es porque se detectó clembuterol en un operativo que hicimos el 15 de julio. Después de ver la muestra del dictamen, encontramos clembuterol, y ya que es una obligación de los establecimientos que se dedican a la venta de carnes y vísceras que sólo podrán sacrificar y expender animales y productos que cumplan con toda la normatividad correspondiente a la Norma Oficial 194 (se clausuró)”, indicó.  
 
El rastro que fue clausurado en Silao llega a sacrificar hasta 100 animales al día. 
 
“Este año por ejemplo hemos muestreado un total de mil 447 establecimientos, divididos entre puntos de venta, cernicerías, supermercados, pero también dentro de estos establecimientos hemos muestreado 273 rastros en el país”, manifestó el funcionario.  
 
Finalmente, Lastras aseguró que han “buscado y rastreado a los productores que han infringido con estas reglas, y ante ciertas dificultades y para evitar que México tenga problemas, nosotros decidimos que debemos suspender los rastros que no cumplan y empezar a generar una conciencia de que el clembuterol es dañino para el consumo de la población”. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: