Cofepris sancionará a marcas por violar ley

Desde el martes pasado quedó prohibido transmitir publicidad de alimentos chatarra en el cine y los horarios infantiles de televisión

22/07/2014 8:01
AA

Desde el martes pasado quedó prohibido transmitir publicidad de alimentos chatarra en el cine y los horarios infantiles de televisión, que van de las 14:30 a 19:30 horas, de lunes a viernes; y sábados y domingos de 07:00 a 19:00 horas.

Sin embargo, esta norma fue violada en el cine y los canales 2 y 5, de Televisa, y 7 y 13, de TV Azteca, del jueves 17 al domingo 20 de julio.

Ante esto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofeperis) aplicará una sanción administrativa a Nestlé, Holanda, Coca Cola, Pepsi Co y Hershey’s. 

El comisionado de Operación Sanitaria de la Cofepris, Álvaro Pérez Vega señaló que los anuncios serán suspendidos y se impondrá una multa que podría ir desde los 65 mil hasta un millón 100 mil pesos.

Agregó que del martes 15 de julio, fecha en la que entró en vigor la norma, al día de ayer se han publicitado 197 comerciales en horarios restringidos, tanto en televisión como en cine, de los cuales seis violaron la norma.

Pérez Vega explicó que la reforma entrará de manera gradual, con lo que la prohibición para pautas publicitarias de botanas, bebidas no alcohólicas no saborizadas y confiterías es a partir de enero próximo, por eso se siguen viendo anuncios de cereales con azúcar u otro tipo de comida chatarra.

Sin embargo, las sanciones ya comienzan a tramitarse para los primeros infractores. “De acuerdo con la ley, los resultados estarán listos en un par de semanas y se establecerá la multa”. (Fuente: El Universal/Reforma)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: