Cofepris y Canipec regularán publicidad

Con el fin de evitar una desinformación en el consumidor sobre propiedades de productos milagro, firmaron un acuerdo para publicitar beneficios reales.

29/12/2011 9:11
AA

 Los productos milagro siguen siendo un gran problema para la comunidad consumidora, pues siempre se publicitan con propiedades que no tienen y, en algunos casos, lejos de ayudar al comprador o simplemente no funcionar, dañan su salud gravemente.

Por ello es que la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) firmaron un convenio en donde se comprometen a colaborar para clasificar a los productos de los infomerciales  y verificar que se estén publicitando de una manera ética antes de darles luz verde a la comercialización.

Esto, con la finalidad de que el público reciba información más veraz evitando que los productos exageren sus características o propiedades.

Con el acuerdo firmado entre Mikel Arriola Peñalosa (Cofepris) y Laura Bonilla (Canipec),  las empresas adheridas a esta cámara de la cosmética se comprometen a  aportar sus conocimientos y la documentación necesaria para agilizar los procesos de comercialización de los productos.

“Hemos emprendido una exhaustiva labor en el tema de los llamados productos milagro, porque no se puede permitir que existan empresas que realicen prácticas de esta índole. Para ello, debe haber reglas claras y trabajar en un frente común contra la ilegalidad y competencia desleal.”, dijo el comisionado.

Mientras que, Laura Bonilla, Presidente de la Canipec, indicó que con la firma de este convenio, “la Cámara adquiere el compromiso de constituirse como el órgano de consulta de la dependencia federal, en materia de publicidad, por lo que compartirá información sobre la actividad publicitaria de los productos que comprende”; al mismo tiempo se reafirmó el compromiso que desde el 2009 adquirieron las empresas de Canipec con el Código de Autorregulación y Ética Publicitaria de Productos Cosméticos (Código COSMEP) a favor del consumidor.

La presidenta enfatizó que al ser el consumidor su razón de existir es que se ha puesto tanto énfasis en que lo que se dicte en la publicidad, sean realmente un reflejo de las características específicas y reales que tiene el producto.

Finalmente se recordó que desde el 7 de junio pasado que se manifestó un cambio en el marco legal para el mercado de los cosméticos, pues las modificaciones registradas en la Ley General de Salud referentes a este tipo de productos, otorga mayor solidez a la industria y más claridad en el momento de clasificar cada producto.  (Fuente: Cofepris)

 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: