Colaboran para desarrollo de técnicas en salud

El IMSS entregó títulos a 197 técnicas en enfermería que ayudarán a llevar atención médica a las zonas más alejadas del país.

27/09/2011 3:23
AA
El IMSS y la UNAM tienen la capacidad de trabajar para formar recursos humanos para el país, señalaron los titulares de ambas instituciones, Daniel Karam Toumeh y José Narro Robles, respectivamente, durante la ceremonia de graduación de la Quinta Generación en la Carrera Técnica de Enfermería 2009-2011 de la misma institución de salud.
 
El titular del IMSS manifestó que es trascendente que dos instituciones mexicanas “se pongan a trabajar por una causa tan noble como es la capacitación que, a su vez, se debe ver traducida en una causa de servicio y de favorecer a las comunidades, sobre todo a las más marginadas, con servicios de salud”.
 
“Si cada una de estas dos grandes instituciones, por separado, tienen razones suficientes para mostrarle a la población mexicana lo que han sido capaces de hacer cuando además conjuntan sus capacidades, sus recursos, sus posibilidades, simple y llanamente dan como producto proyectos, programas, realidades como la que el día de hoy estamos presenciando”, reconoció el rector de la UNAM.
 
Para el rector de la UNAM, el reconocimiento al IMSS significa una alianza clara y estratégica, que demuestra la importancia que la máxima casa de estudios le otorga a las principales necesidades del país. 
 
Respecto a la graduación de las 197 técnicas en enfermería, éstas se suman a las mil 808 enfermeras que ya cuentan con su título, y refuerzan la capacidad de atención médica en las zonas más alejadas y vulnerables del país, las cuales se benefician con el programa IMSS Oportunidades. 
 
De acuerdo con Karam Toumeh, el 75 por ciento de las egresadas provienen de unidades médicas rurales, y constituyen la fuerza para atender las necesidades médicas en las zonas más alejadas del país. 
 
Finalmente, el titular del IMSS refirió que la misión de las recién egresadas es “garantizar el derecho humano a la salud de los grupos más vulnerables”. (Redacción SUMEDICO)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: