Colchón puede prevenir úlceras en pacientes inmovilizados

Se evitaran úlceras en la piel, problemas circulatorios y respiratorios

17/05/2017 5:15
AA

Uno de los problemas que enfrentan pacientes que pasan largo tiempo en una cama, sin poder moverse, es la formación de úlceras. La solución puede estar cerca, la fundación Markoptic diseñó un colchón automatizado que evita la aparición de úlceras en la piel.

En que consiste el colchón

El colchón antiescaras, diseñado por seis ingenieros en mecatrónica y mecánica de la empresa Ingeniería Reconstructiva, ofrece mayor resistencia a los pacientes con discapacidad vitalicia, la cual limita de forma parcial o total su movilidad.

La fundación que realizó el donativo del primer lote de 100 ejemplares a personas de escasos recursos con síndrome de inmovilidad, explicó que a diferencia de los colchones del mercado a base de burbujas, la principal innovación es el sistema vibratorio y de presión variable.

Beneficios

El presidente de la Fundación Markoptic, Manuel Gallardo Inzunza, explicó al Foro Consultivo Científico y Tecnológico que “la colchoneta es un producto de PVC (cloruro de polivinil) de grado médico, lo que quiere decir que no se pegan los hongos ni bacterias y no es agresivo con la piel del paciente”.

El producto no necesita una base especial, por lo que se puede colocar sobre una cama comercial o en el piso, el tiempo de vida útil del colchón es de un año y medio.

Con este sistema de inflado y desinflado discontinuo, así como por su método vibratorio, los especialistas buscan revertir los daños provocados por la inmovilidad como úlceras en la piel, problemas circulatorios y respiratorios. De acuerdo con Gallardo Inzunza, ya se encuentran en pláticas con una empresa estadounidense para comercializar el dispositivo médico.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: