16 febrero 2019
Actualizado 22:49:04
Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes quemar más calorías de las que consumes
El 70% de los casos de cáncer de próstata son detectados en etapas avanzadas
Laura Gehlhaar ha demostrado que estar en silla de ruedas, no le impide vivir
Especialistas piden que sea considerada como una agresión sexual
Existen cinco razones de ese comportamiento. Identifica la causa y evítalo
Uno de los problemas que enfrentan pacientes que pasan largo tiempo en una cama, sin poder moverse, es la formación de úlceras. La solución puede estar cerca, la fundación Markoptic diseñó un colchón automatizado que evita la aparición de úlceras en la piel.
El colchón antiescaras, diseñado por seis ingenieros en mecatrónica y mecánica de la empresa Ingeniería Reconstructiva, ofrece mayor resistencia a los pacientes con discapacidad vitalicia, la cual limita de forma parcial o total su movilidad.
La fundación que realizó el donativo del primer lote de 100 ejemplares a personas de escasos recursos con síndrome de inmovilidad, explicó que a diferencia de los colchones del mercado a base de burbujas, la principal innovación es el sistema vibratorio y de presión variable.
El presidente de la Fundación Markoptic, Manuel Gallardo Inzunza, explicó al Foro Consultivo Científico y Tecnológico que “la colchoneta es un producto de PVC (cloruro de polivinil) de grado médico, lo que quiere decir que no se pegan los hongos ni bacterias y no es agresivo con la piel del paciente”.
El producto no necesita una base especial, por lo que se puede colocar sobre una cama comercial o en el piso, el tiempo de vida útil del colchón es de un año y medio.
Con este sistema de inflado y desinflado discontinuo, así como por su método vibratorio, los especialistas buscan revertir los daños provocados por la inmovilidad como úlceras en la piel, problemas circulatorios y respiratorios. De acuerdo con Gallardo Inzunza, ya se encuentran en pláticas con una empresa estadounidense para comercializar el dispositivo médico.
prevención de úlceras, problemas de inmovilidad
Cuando el brazo inutilizado es el que usamos para llevar a cabo nuestras actividades, al cerebro le lleva dos semanas adaptarse satisfactoriamente.
Investigación realizada en Alemania explica que la falta de medidas preventivas y el cambio de rol masculino han deteriorado salud de los hombres.
Estar sentados más de seis horas, reduce la vida hasta 15 años
Conoce los síntomas de esta enfermedad inflamatoria intestinal
Tu dirección de correo electrónico no será publicada
Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.
Recibir un email con cada nueva entrada.
Si todavía no tienes cuenta con nosotros: