Colegio de la Frontera y Comisión de Salud firman convenio

Intercambiarán tecnología, infraestructura física y humana para atacar enfermedades como tuberculosis, obesidad y diabetes.

05/10/2010 4:15
AA

GUANAJUATO.- El Colegio de la Frontera Norte y la Comisión de Salud Fronteriza firmaron un convenio para establecer los mecanismos de atención a temas prioritarios de salud como son el incremento de los casos de tuberculosis, obesidad, diabetes y enfermedades infecciosas.

Al respecto, el presidente del Colegio de la Frontera Norte, Tonatiúh Guillén López, comentó que este convenio entra en una segunda dimensión del trabajo interinstitucional de la organización de foros binacionales enfocados a la discusión de los temas sanitarios.

De esta manera se establecieron las bases y mecanismos de coordinación para desarrollar tareas de mutuo interés y promover el fortalecimiento de sus respectivos programas de investigación.

El Colegio de la Frontera Norte y la Comisión de Salud Fronteriza (que preside el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos), compartirán capacidad tecnológica, infraestructura física y humana, a fin de apoyar la interconectividad y cobertura de ambas instituciones en el ámbito nacional e internacional.

Ambas promoverán el intercambio de información, documentación de carácter científico y tecnológico, publicaciones, material audiovisual y se realizarán programas, proyectos conjuntos de investigación y vinculación, así como publicaciones de resultados.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: