Colesterol bajo combate infecciones

Estudios en roedores de laboratorio han revelado que el colesterol bajo en la sangre podría ayudar a activar de mejor manera el sistema inmune.

09/03/2011 9:04
AA

Bajar los niveles de colesterol en la sangre tiene muchas ventajas, principalmente evitar a futuro algún evento cardiovascular que resulte fatal, sin embargo, un estudio publicado en la revista Public Library of Science (PLoS) Biology, desveló que el colesterol bajo en la sangre podría ayudar a prevenir infecciones en el cuerpo.

Investigadores de la Universidad de Edimburgo trabajaron con ratones y descubrieron que el nivel bajo de colesterol en la sangre se relacionaba con el buen funcionamiento del sistema inmune.

“Hemos descubierto que una hormona inmune clave estimulada con infección puede disminuir el colesterol y por lo tanto privar a las infecciones virales del sustento que necesitan para crecer (…) Actualmente existen fármacos para bajar los niveles de colesterol, pero el próximo paso sería ver si esos medicamentos también podrían funcionar para ayudar a reforzar nuestros sistemas inmunes”, comentó Peter Ghazal, líder del estudio.

Aun cuando el experimento funcionó con ratones, Ghazal reveló que todavía es necesario realizar algunos estudios para poder lograr que este descubrimiento se aplique en humanos, desarrollando tratamientos con estatinas que además de reducir el colesterol ayuden a evitar infecciones.

No obstante, las investigaciones posteriores se centrarán en desarrollar fármacos y en evitar que los virus se fortalezcan ante estos, imitando la manera como actúa el sistema inmune cuando se trata de reducir los niveles de colesterol. (Con información de El Financiero)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: