Colocan tráquea artificial a bebé

La medicina regenerativa permitió que médicos desarrollaran el dispositivo a partir de una impresora en 3D.

23/05/2013 3:42
AA

Kaiba Gionfriddo, un bebé de apenas seis semanas de vida, nació con un mal congénito que le impedía respirar correctamente, provocándole constantes ataques al corazón.

No obstante, de acuerdo con The New England Journal of Medicine, especialistas de Michigan lograron salvar su vida al implantar a Kaiba una tráquea que fue desarrollada a partir de una impresora en 3D.

April Gionfriddo, la madre de Kaiba, refirió que era necesario realizar a su hijo reanimación cardiopulmonar todos los días, y señaló que dudaba que Kaiba pudiese salir del hospital con vida.

Gracias a la tecnología y la habilidad de los médicos, consiguieron desarrollar una férula con material biológico que permitió desbloquear el conducto respiratorio del bebé.

“Es algo mágico. Estamos hablando de utilizar polvo para convertirlo en una parte del cuerpo humano”, señaló Glen Green, que fue quien colocó la férula.

Esta técnica pertenece a una disciplina naciente llamada medicina regenerativa, la cual se espera que sea utilizada cada vez más y para diferentes padecimientos, tal y como señalaron los médicos.

Ahora, Kaiba ya tiene un año y medio de edad, y han pasado 15 meses desde la cirugía, y el pequeño ya puede respirar de manera natural. (Con información de Terra)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: