Colombianos, clave para cura de alzheimer

Una investigación encontró un gen que se relaciona con la aparición del alzheimer temprano y una familia de Colombia ayudará a comprobarlo.

20/05/2011 11:23
AA

 Johnhaider es colombiano y tiene 53 años, también es portador de un gen que desarrolla tempranamente el Alzheimer, este hombre también se encuentra en la última fase de este mal, que en su mayoría afecta a los mayores de 60 años.

Johnhaider, mueve mucho las piernas y no reconoce ni a su propia familia, de acuerdo con estudios sobre esta enfermedad, la mitad de los humanos de Johnhaider presentará esta enfermedad tempranamente.
 
Actualmente ellos ya no pueden sostener la enfermedad ni hacer nada en contra de que esto siga evolucionando por eso decidieron participar en un estudio a cargo del neurólogo Adam Fleisher, y ser un laboratorio natural para ayudar a encontrar un tratamiento contra la forma más común de demencia.
 
El gen que porta esta hombre es el llamado “mutación paisa”, el cual si está presente en un padre de familia hay un riesgo del 50% de que sus hijos también lo presenten, para seguir avanzando los científicos del Instituto Banner suministrarán a la familia medicamentos que están diseñados para atacar la placa neuronal que se acumula en los cerebros de todos los enfermos de Alzheimer.
 
Ahora con estos experimentos se tratara que el crecimiento de la placa se elimine antes de que la enfermedad se desarrolle. Y los resultados planean tenerse a finales de 2012.
La hermana de Johnhaider, Patricia, no sabe si es portadora del gen. A sus 49, y sin ningún síntoma aparente, por ello aun guarda esperanzas, pero lo que no saben los científicos aún es si este gen es causa del Alzheimer o la enfermedad es la causa de este gen. (Con información de BBC)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: