Color de ojos puede predecir tu salud

Científicos de Estados Unidos encuentran que color de ojos puede señalar si una persona tiene el riesgo de sufrir enfermedades de la piel.

07/05/2012 5:52
AA

Investigadores de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, hallaron que el color de ojos puede indicar si una persona está en riesgo de sufrir algunas enfermedades de la piel.

En el estudio publicado en la revista Nature Genetics, los especialistas explican que las personas con ojos azules son menos propensas a padecer vitíligo, una enfermedad autoinmune que produce pérdida de pigmento en la piel y el cabello. Las personas con vitíligo corren un mayor riesgo de sufrir otras enfermedades autoinmunes, como la enfermedad de la tiroides, diabetes tipo 1, artritis reumatoide, y el lupus.

También encontraron que las personas con ojos color café tienen menos probabilidades de desarrollar melanoma, el tipo más peligroso de cáncer de piel, pero si se diagnostica a tiempo puede curarse. Uno de los primeros signos del melanoma es detectar un lunar con cambio de tamaño, forma, color y textura.

Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de analizar los casos de casi 3 000 personas europeas con vitilígo, entre quienes encontraron 13 nuevos genes que predisponen a la enfermedad. De los pacientes con vitíligo, el 27% tenía ojos de color azul o gris; el 43% tenía ojos marrones, y un 30% tenía los ojos verdes.

Los especialistas explican que el vitíligo y el melanoma con polos opuestos, personas que están genéticamente predispuestas a tener vitíligo, disminuyen probabilidades de padecer melanoma.

(Con información de 20minutos.es) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: