Combate al agotamiento y al estrés con este decálogo

Cambiar de hábitos y cuidar la alimentación son pasos que facilitarán el proceso de recuperación.

17/06/2015 4:03
AA

El cansancio debe ser pasajero y  presentarse a consecuencia de un esfuerzo físico, por falta de sueño e incluso por haber comido mal durante el día. Sin embargo, el “agotamiento crónico”, es una situación que nos impide hacer vida normal.

 
El agotamiento o cansancio crónico puede ser por enfermedad, falta de vitaminas o una depresión; sin embargo, el siguiente decálogo se centra en el agotamiento ocasionado por estrés, la presión que no se gestiona de manera adecuada y quita fuerzas.
 
Cambiar de hábitos y cuidar la alimentación son pasos que facilitarán el proceso de recuperación: 
 
1. Un vaso de agua tibia con limón al empezar el día: Es ideal para alcalinizar el organismo, depurar toxinas y fortalecer el sistema inmunológico. El jugo de limón tiene muchas vitaminas y minerales adecuados para combatir el agotamiento y el estrés.
 
2. Avena para reducir el estrés: Se trata de un alimento rico en nutrientes, vitaminas y minerales, y medicinal para el sistema nervioso. Tiene “avenina”, un alcaloide que actúa como sedante suave y que ayuda a empezar el día más tranquilo y con los nutrientes adecuados para evitar el clásico cansancio matinal.
 
3. Una taza de café al día y no refrescos: Es recomendable incluir una taza de café en el desayuno para despejarse y mejorar el ánimo; pero es importante no superar esta dosis ni tomarlo después de medio día para no alterar más al sistema nervioso. 
 
4. Ejercicio diario: El agotamiento se origina por el estrés y un modo eficaz para combatirlo es haciendo algo de ejercicio, como salir a caminar, nadar, pasear en bici o bailar. El nivel de endorfinas se eleva y mejora la salud cardíaca.
 
5. Dormir ocho horas diarias y hacer una siesta de 20 minutos al mediodía: Aunque no se pueda dormir, hay que cerrar los ojos e intentar descansar, el cuerpo y el cerebro lo necesitan. Es importante seguir los mismos horarios para tener una mejor calidad del sueño y combatir el agotamiento y el estrés.
 
6. Respirar oxígeno puro en un espacio natural: Media hora al aire libre en un espacio donde haya árboles es suficiente para envolverse por la calma de la naturaleza.
 
7. Yogur natural sin azúcar: El yogur natural ayuda a regenerar la flora intestinal y  favorece la producción de serotonina, una hormona que regula y mejora el estado de ánimo.
 
8. Chocolate negro sin azúcar: Es fuente natural de antioxidantes, magnesio y calcio y es adecuado para reducir el agotamiento y el estrés. La cantidad diaria que debe consumirse está entre 40 y 50 gramos.
 
9. Pescado azul antes que carne: Es un alimento básico que debe incluirse en la dieta para combatir el agotamiento y el estrés, por ser rico en proteínas y ácidos grasos saludables. 
 
10. Una copa de vino tinto al día: Una copa al día cuida del corazón, regula la tensión arterial, reduce el colesterol y ayuda a combatir la ansiedad y el estrés (Fuente: Mejor con Salud).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: