3 alimentos para tratar depresión

Disminuye los síntomas de la depresión a través de tu alimentación.

12/05/2016 4:00
AA

Sentirte triste, solo, aislado, sin ganas de vivir o sin interés por las actividades que más placer te daban, son algunos de los síntomas característicos de la depresión, una enfermedad que cada vez es más frecuente en personas de todas las edades alrededor del mundo.

El tratamiento para la depresión involucra fármacos principalmente así como otros tipos de terapias, que tienen el objetivo de hacer sentir al paciente reconfortado, seguro de sí mismo y con un mejor estado anímico.

Los métodos incluyen convivencia familiar, ejercicios de relajación o incluso cambios a la dieta, pues hay muchos alimentos que ayudan a mitigar los malestares.

Algunos de los alimentos que son beneficios para un paciente con depresión son los siguientes.

  1. Papa: aporta vitamina B6, la cual ayuda a metabolizar la energía y sintetiza las hormonas que influyen en el estado de ánimo como la noradrenalina y la serotonina.
  2. Espinacas: aporta un neurotransmisor que nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo además de que aumenta los niveles de serotonina, hormona responsable de la felicidad.
  3. Aguacate: gracias a su contenido de folato, previene el exceso de homocisteína, que puede interferir en la producción de hormonas del bienestar como la dopamina o la serotonina. De igual manea, controla el apetito, mejora el sueño y previene enfermedades coronarias.

(Con información de Perú.com)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: