7 remedios naturales para combatir las náuseas

Un vaso de agua fría ayuda a contrarrestar las molestias de este problema de salud.

26/07/2018 5:33
AA
náuseas

Cuando tenemos sensación de náuseas es algo horrible, porque queremos correr a algún sitio donde en caso de que se presente el vómito no estemos a la vista de todos, lamentablemente no siempre es así.

La American Cancer Society explica que el efecto del malestar estomacal provoca la sensación de náuseas, lo cual no significa que sea una enfermedad, sino se entiende como una dolencia o problema de salud, que generalmente produce el vómito.

>>Te sugerimos: Mareos repentinos signo de demencia

Para que puedas identificar cuando las náuseas se aproximan, pon atención a los siguientes síntomas: malestar general, dolor de estómago, irritación y ansiedad, mareo y vértigo. 

¿Náuseas? Combátelas con estos 7 remedios naturales

En caso de que las náuseas seas de manera constante, te damos 7 remedios naturales súper fáciles de preparar y que ayudan a tu organismo a funcionar mejor y evitar esa sensación no tan grata, permitiéndote disfrutar y hacer tus actividades sin interrupción o molestia alguna. 

1. Jengibre: Una infusión del sabor que prefieras con un toque de jengibre te ayudará a mejorar los síntomas de las náuseas.

2. Limón: Inmediatamente de que sientas náuseas, ve por un limón y exprímelo para después mezclar su jugo con agua y bébelo, ayudará a calmar las náuseas.

3. Menta: Algún dulce, goma de mascar o té que contenga menta, ayudará a relajar el sistema digestivo.

4. Té de manzanilla: La manzanilla tiene efectos relajantes que ayudan a mejorar los síntomas de ansiedad y estrés.

5. Miel y vinagre: Una taza de agua, con una cucharada de miel y vinagre ayudará a desparecer los síntomas de náuseas.

6. Agua de arroz: Este remedio es ideal para aliviar no sólo las náuseas, sino los vómitos y las diarreas.

7. Anís: Su rico aroma y sus propiedades digestivas contrarrestan la sensación de náuseas.

Parte de las recomendaciones incluyen el beber un vaso de agua, algo tan simple pero que trae muy buenos beneficios ala salud, ya que calman las náuseas de forma rápida.

Te puede interesar: ¿Debo comer por dos en el embarazo?

¿Cómo prevenir las náuseas?

Es importante que tomes en cuenta que cuando se presentan las náuseas y vómitos prolongados, es posible que sufras deshidratación electrolítico, por lo que es necesario acudir de manera inmediata al médico para su debida atención.

Si quieres prevenir la aparición de las náuseas, evites el consumo de alimentos con grasa o muy condimentadas, grandes cantidades de alcohol, beber mucha agua fresca y dormir los suficiente. En caso de que estés embarazada, es importante que apliques los consejos anteriores y evites convivir con olores muy fuertes. 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: