Combaten diabetes sin efectos secundarios

Un nuevo fármaco para combatir la diabetes evita que el paciente suba de peso, retenga líquidos o sufra ataques al corazón.

07/09/2011 3:12
AA
Uno de los principales problemas de algunos medicamentos contra la diabetes, para regular el nivel de azúcar en la sangre es que en algunas ocasiones producen efectos secundarios como aumento de peso o de volumen plasmático, e inclusive ataques al corazón. 
 
No obstante, investigadores del Instituto Scripps de Investigación y de la Universidad de Harvard, han desarrollad un nuevo medicamento para controlar la diabetes, el cual no produce efectos secundarios a los pacientes. 
 
Los medicamentos antidiabéticos son prescritos cuando el paciente no tiene una buena dieta o suficiente actividad física como para que el nivel de azúcar en la sangre se regule naturalmente, y pueden ser recetados solos o bien complementados con insulina.
 
El nuevo compuesto, denominado SR1664, y presentado en la revista especializada Nature, parece limitar los efectos secundarios, como pudieron comprobar los investigadores al trabajar con ratones de laboratorio, los cuales fueron divididos en dos grupos, recibiendo uno el compuesto SR1664 y el otro grupo el fármaco Avandia.
 
El grupo de ratones que fue prescrito con Avandia mostró aumento de peso y retención de líquidos, no obstante que, al igual que los tratados con SR1664, redujeron sus niveles de azúcar en la sangre. 
 
Sin embargo, los científicos confirmaron que si bien el SR1664, no se utilizará como fármaco, sí servirá como plataforma para desarrollar nuevos medicamentos para combatir la diabetes. (Con información de 20 Minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: