Combatirá GDF bullying por Facebook

Una campaña en redes sociales y televisión ayudará a que los niños denuncien el acoso escolar y sepan resolver problemas sin violencia.

30/05/2012 1:06
AA
A través de la red social Facebook y el canal de televisión Cartoon Network, el Gobierno del Distrito Federal ha comenzado una fuerte campaña contra el bullying denominada “Basta de Bullying, no te quedes callado”.
 
El objetivo de esta campaña es pedir a los jóvenes, por medio de una carta, que denuncien si son víctimas de acoso escolar.
 
Dicha carta, que puede leerse en el sitio www.bastadebullying.com, contiene tres compromisos esenciales: 
  1. No me quedaré callado cuando vea a un niño que esté siendo humillado o lastimado, diré algo. Voy a hablar sobre bullying con mis amigos y los adultos que forman parte de mi vida, para que todo el mundo sepa que yo creo que molestar a otros está mal.
  2. Voy a defender a otras personas que podrían necesitar mi ayuda, no sólo a mis amigos más cercanos. No voy a quedarme callado cuando alguien esté siendo maltratado.
  3. Seré un modelo a seguir con mis acciones cotidianas, voy a demostrar que podemos convivir en mi escuela, resolviendo nuestros conflictos de forma pacífica. No voy a maltratar o excluir a nadie, ni voy a contar rumores en persona o a través de mi celular o computadora.
Parar el bullying empieza conmigo. Firmar este pacto puede cambiar mi vida y la de otra persona de manera significativa. Lo voy a reenviar a mis amigos y familiares para ayudar a construir una comunidad comprometida con poner fin al bullying. ¡No voy a quedarme callado!
 
El documento incluye un apartado para os adultos, en el cual se les pide no responder violencia con violencia, así como enseñar a los niños a resolver los problemas sin ser violentos. 
 
“Nosotros sabemos, creemos y queremos que ustedes hagan una sociedad mejor a la que tenemos el día de hoy. Y sabemos que lo van a lograr, porque están aquí, porque lo están demostrando, porque se comprometen y porque los jóvenes son los que están cambiando nuestro país hoy. Y ustedes lo van a lograr también”, dijo Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a los niños presentes durante la presentación de la campaña.
 
Por su parte, en el canal Cartoon Network, se promoverá “la cultura de que el bullying no está cool”, y el 4 de junio se transmitirán spots en contra del abuso escolar con personalidades como Javier “Chicharito” Hernández, El Hijo del Santo, Aleks Syntek y Benny Ibarra. (Con información de Excélsior)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: