Combatirán cáncer desde adentro

Una investigación europea encontró que gracias a una bacteria anaerobia podría terminarse con las células cancerígenas de tumores sólidos.

08/09/2011 5:13
AA

Combatir el cáncer sigue siendo una difícil tarea en el ámbito de la medicina, pues se debe trabajar en un método que permita eliminar a las células malignas, pero sin dañar a las células sanas y un grupo de investigadores parece estar cerca  de esto.

Siempre y cuando se trate de tumores sólidos, como el de mama o próstata, en donde no hay oxígeno, es posible que se desarrolle una bacteria llamada Clostridium sporogenes, misma que los científicos dotarán con una droga que termine con el tumor, la cual sólo afectará a las células malignas debido a que no hay paso hacia el organismo y se estaría combatiendo desde adentro.

El estudio a cargo de científicos británicos y holandeses Universidad de Nottingham y de la Universidad de Maastricht lograron crear mediante la ingeniería genética una versión mejorada de una enzima dentro de la bacteria Clostridium sporogenes.

En los modelos animales ya funcionó cuando la droga se activa mediante una enzima y es posible destruir todas las células tumorales.

El profesor Nigel Minton, quien encabezó el equipo de investigación, presentada en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Microbiología en la Universidad de York, indica que el equipo busca ahora trabajar con otros investigadores para comenzar a efectuar pruebas con pacientes en 2013. (Con información de BBC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: