Combo hamburguesa: ¿tu opción del fin de semana?

La porción pequeña de papas contiene de 400 y hasta 560 calorías.

18/05/2018 4:05
AA
combo hamburguesa

Un vaso con refresco tamaño mediano aporta 260 calorías. El refresco no aporta nutrientes y sí aporta una gran cantidad de azúcar.

El combo hamburguesa suele ser uno de los más solicitados durante los fines de semana; se trata de una opción práctica, además de económica y deliciosa para algunas.

Sin embargo, ¿es el combo papas, hamburguesa y refresco una alternativa equilibrada de menú? o, ¿cómo elegir mejor estos alimentos?

Te recomendamos: 5 alimentos con el mismo efecto que los abdominales

Conociendo más del combo hamburguesa…

Datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), los alimentos ultra procesados representan el motor de la epidemia de obesidad en América Latina.

Dentro de estos alimentos están la comida rápida y las bebidas azucaradas e influyen en el incremento en las tasas de obesidad.

Hamburguesa. La hamburguesa regular aporta de 500 calorías y hasta 600. Las calorías aumentarán depende la versión que elijas;

Por ejemplo si eliges la opción doble queso, doble carne, con tocino o con aderezos cremosos. Elige la hamburguesa sencilla, si se te antojó el queso, escoge queso blanco.

Papas. La porción pequeña de papas contiene de 400 y hasta 560 calorías. Elige una guarnición distinta, puede ser la opción de ensalada o come solamente la mitad de la porción.

Refresco. Un vaso con refresco tamaño mediano aporta 260 calorías. El refresco no aporta nutrientes y sí aporta una gran cantidad de azúcar (hasta 12 cucharadas).

En lugar de refresco elige agua, puede ser agua de frutas, también puede ser jugo.

Ojo. Pese a que ningún alimento es “Malo” o “Bueno”, es importante saber elegir la calidad y cantidad, las anteriores recomendaciones te guiarán hacia una mejor elección.

También te sugerimos: Alaciar tu cabello seguido puede causar cáncer

De hecho, dentro del informe “Alimentos y bebidas ultraprocesados en América Latina: tendencias, efecto sobre la obesidad e implicaciones para las políticas públicas”, demostró que en el período entre el año 2000 y 2013 las ventas de este tipo de productos aumentó en América Latina.

El incremento de este consumo se correlaciona con el aumento del peso corporal.

Es decir, este informa revela que los alimentos ultraprocesados como la comida rápida aumenta el sobrepeso y obesidad.

¿Qué opinas?


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: