Come más potasio y menos sal

De acuerdo con un estudio reciente tener una dieta baja en potasio, pero rica en sal daña doblemente al corazón.

14/07/2011 4:11
AA

 Comer bastantes vegetales y frutas no solo ayuda a combatir la obesidad, como muchas investigaciones lo han demostrado, sino que ayuda a tener una buena salud en general, ahora un estudio estadounidense además encontró que una dieta así ayuda a tener un corazón más sano.

La investigación, a cargo del doctor Frank B. Hu, profesor de medicina de la Facultad de medicina de la Harvard, encontró que el combinar mucha sal con poco potasio parece conllevar un riesgo más potente de enfermedad cardiovascular y muerte que cada mineral por sí mismo, apuntaron los autores del estudio.

Y no es que estos dos elementos vayan de la mano, sino que cada uno actúa por separado, aunque el tener niveles altos de potasio ayudan a reducir los efectos negativos del socio, sin embargo, el especialista asegura que aún cuando se tenga una dieta rica en potasio no es suficiente para eliminar los daños de la sal.

El estudio, publicado en Archives of Internal Medicine,  encontró que las personas con mayores concentraciones de sodio no sólo enfermaban más, sino que también morían más.

Después de analizar el tipo de dieta que cada uno llevaba y otras variables como el sexo, la edad y la raza, se encontró con que una alta ingesta de potasio se asociaba con una reducción del 20% en el riesgo de muerte.

Por esto es que el especialista recomienda reducir la cantidad de sal que se ingiere diariamente, pues previene las enfermedades vasculares, una forma podría ser seguir la dieta DASH, la usada para reducir hipertensión que es propiamente rica en potasio y lácteos bajos en grasa, concluyó el especialista. (Con información de Univisión Salud)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: