¿Comer aguacate después de un coraje es malo?

Después de un coraje puede haber cólicos por una excesiva producción de bilis

11/05/2018 2:56
AA
comer aguacate

El aguacate tiene una gran cantidad de propiedades y nutrientes que mejoran la salud.

Uno de los mitos más populares que existen es que es malo para la salud comer aguacate después de un coraje pero, ¿hay evidencia científica de esa creencia? A continuación te decimos lo que la ciencia revela acerca de esto.

>>Te puede interesar: Alimentos para desintoxicar y limpiar el estómago

Comer aguacate después de un coraje, ¿es malo?

La Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, explica que lo primero que debemos entender para asegurar si el aguacate es malo después de un coraje o no, tiene que ver con la bilis.

La famosa bilis es un padecimiento estrechamente asociado a emociones como el enojo, ira, susto y coraje.

Puede causar trastornos digestivos graves que generalmente se manifiestan con síntomas como dolor de estómago, vómito amarillo o verde, sabor amargo en la boca, falta de apetito, dolor de hígado, diarrea y fatiga.

De acuerdo con esta fuente, lo que sucede al comer aguacate después de un coraje es que el cuerpo puede presentar algunos cólicos por una excesiva producción de bilis, sustancia que se produce en el hígado para digerir las grasas.

Sin embargo, no hay una prueba científica como tal que compruebe que comer aguacate después de un coraje sea malo para la salud.

comer aguacate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo único que hay confirmado es que el dolor de estómago tras un coraje está asociado con un incremento en la secreción de ácidos, no con el aguacate, por lo que consumir cualquier otro alimento también ocasionaría las molestias.

>>Cáscara de aguacate, una cura para el herpes labial 

Beneficios de comer aguacate

En realidad, el aguacate tiene una gran cantidad de propiedades y nutrientes que mejoran la salud de todo nuestro organismo.

Tienen ácido oleico, son ricos en fibra y minerales como el magnesio, potasio, vitamina E y antioxidantes.

Al respecto, la Fundación Española de la Nutrición afirma que comer aguacate reduce los niveles del colesterol y los triglicéridos en la sangre debido a los ácidos grasos y a sus altos niveles de fibra.

El aguacate también ayuda a mantener tus ojos saludables, ya que contiene luteína, un componente que absorbe los rayos ultravioleta del sol y evita que le hagan daño a tu retina.

Además, protege a tus ojos de le degeneración y la aparición de cataratas.

La vitamina E del aguacate ayuda a revitalizar tu piel, manteniéndola suave y flexible.

En el embarazo el aguacate es muy recomendado porque contiene buenos niveles de ácido fólico, lo que ayuda a una correcta formación del feto sin posibles malformaciones.

>>Te puede interesar: 5 beneficios de tomar vino tinto en ayunas 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: