Comer almendras para prevenir diabetes

La ración recomendable para una persona es de 20 unidades de almendra (25 gramos) para reducir la sensibilidad a la insulina.

21/01/2011 2:45
AA

Las almendras no son sólo una botana saludable porque tienen vitamina E, proteínas y fibra, también porque se les han descubierto propiedades que ayudan a prevenir diabetes tipo 2 y enfermedades cardiacas.

Precisamente es por las grandes cantidades de grasas monosaturadas que se les atribuyen esta clase de propiedades.

El estudio fue publicado por el Journal of the American College of Nutrition y en él se asegura que una dieta de 16 semanas rica en almendras ayuda a reducir los niveles de colesterol en las venas y ayuda a reducir la sensibilidad a la insulina.

La doctora Michlle Wien, quien estuvo a cargo de la investigación, aseguró que al cambiar la dieta e incluir más almendras y otras clases de alimentos saludables para el corazón, “puede ayudar a mejorar factores que juegan un papel potencial en el desarrollo de esta enfermedad”.

Para los expertos la dosis recomendada de almendras para una persona es de 20 unidades, sobre todo para los niños por su riqueza en calcio y proteínas, sobre todo para personas que desarrollaron diabetes. (Con información de AOL)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: