Comer bien ayuda a estabilidad mental

La educación alimenticia es muy importante ya que ayuda a prevenir trastornos alimenticios como anorexia y bulimia.

14/03/2012 4:40
AA
La educación en el consumo de alimentos es muy importante desde la niñez, toda vez que la alimentación puede ser determinante para mantener la estabilidad psicológica, asegura el doctor Javier Urra Portilla, profesor asociado de Psicopatología Alimentaria de la Universidad Complutense de Madrid.
 
En este sentido, el especialista vinculó la alimentación con la relación emocional entre madre e hijo, de la misma forma como sucede con la lactancia, por ello, “es importante que se tenga cuidado con las dietas que se hacen en casa porque los niños las asumen”, indicó.
 
Esto lo relacionó con el desarrollo de enfermedades como anorexia y bulimia, las cuales tienen un trasfondo emocional, de ahí que la alimentación desde edades tempranas sea tan importante, de ahí que el modelo de prevención para estas enfermedades sea fomentar la buena alimentación.
 
El especialista señaló que la dieta mediterránea debe ser constante, ya que no se trata sólo de qué comes sino cómo lo comes. Y culpa de esto a los cambios de hábitos alimenticios que provocan que la población sea cada vez más sedentaria. 
 
“Con la comida educamos a los niños, incluso cómo se comportan en la comida ayuda al desarrollo del niños (…) No se puede educar ni cocinar bien con un microondas, porque como en todo hace falta cariño”, afirmó el doctor Urra Portilla. 
 
Respecto a la anorexia nerviosa, el tratamiento, de acuerdo con la apreciación del especialista, debe ser precoz, con sesiones de terapia familiar y medicamentos antidepresivos, así como cambios en la conducta alimentaria.
 
Respecto a la bulimia, es necesario que se preparen las comidas en casa, comidas equilibradas y fomentar la práctica de actividad física, concluyó el experto. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: