Comer cacao mejora la salud

Ademas de mejorar el humor y relajarnos, ayuda a prevenir enfermedades

31/08/2016 4:03
AA

El cacao es uno de los alimentos preferidos por la mayoría de las personas, pues además de ahí es de donde se obtiene uno de los postres más consumidos en el mundo: el chocolate.

Su sabor no es el único beneficio, pues también nos provoca una sensación de relajación, estimulación y reanimación del organismo, además de que mejora el humor.

Clara Cabrera, presidenta de Vita Salud, explica que este alimento contiene diversas sustancias benéficas para el organismo como la teobromina, el principio activo energizante que tiene efectos en la producción de serotonina, la sustancia que se produce cuando nos enamoramos.

Asimismo, es rico en antioxidantes, flavonoides, procianidinas y epicatequinas, que ayudan a retrasar el envejecimiento y mejoran la salud cardiovascular.

“La semilla de cacao es también rica en ácidos grasos. Su grasa es altamente saturada y la manteca que se extrae de ella es ampliamente utilizada en el mundo de la cosmética. El magnesio que contiene la semilla de cacao, actúa como relajante muscular”, explica.

Pero estos, no son los únicos beneficios ya que existen los siguientes:

Estimula el sistema digestivo

Diversos estudios han demostrado que el cacao es un remedio natural para combatir el estreñimiento y también ayuda a tonificar y estimular el sistema digestivo.

Un estudio realizado por la Universidad del Estado de Luisiana, Estados Unidos, indica que las sustancias que contiene llegan hasta el colon donde son fermentados microorganismos y bacterias buenas presentes en nuestra flora bacteriana.

Mejora la salud cardiovascular

Gracias a los antioxidantes, se previene la degeneración de las células responsables de enfermedades como las del corazón.

También ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.

Combate la celulitis y da mejor apariencia a la piel

Sus propiedades anti-celulíticas, antioxidantes y suavizantes, son aprovechadas en la chocoterapia, un tratamiento que consiste en aplicarlo en la piel a través de masajes.

Otro dato interesante es que ayuda a quemar grasa, aunque esto sólo es posible con el extracto de cacao puro.

En promedio, cuatro cápsulas de cacao aportan la misma cantidad de polifenoles que dos tabletas de 250 gramos de chocolate negro. Esto ayuda a quemar grasa y prevenir las celulitis.

Previene enfermedades

Por sus antioxidantes, reduce el riesgo de padecer enfermedades cerebrovasculares, cáncer hepático, de colon y diabetes.

(Con información de El Caribe)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: