Comer carne no requerirá sacrificio animal

Investigación Holandesa pretende crear carne comestible a partir de células madre de tejido muscular de animales de ganado y aves del corral, evitando sacrificio animal.

28/10/2011 9:21
AA

 Mucha gente gusta de comer carne, otros se privan de ella por conciencia ecológica y anti sacrificio animal, o simplemente han dejado de comerla por todos los químicos que les “insertan” a los animales por vía oral o inyectada.

Sin embargo esto podría dejar de ser así, pues  gracias a una nueva investigación a cargo de Mark Post de Universidad de Maastricth en Holanda, este alimento no necesitará matar a más ganado, sino que utilizando la misma técnica para fabricar órganos para trasplantes, es decir a partir de células madre, se quiere obtener carne comestible.

La ventaja de esto según menciona en el investigador, es que no hay que alterar nada por vía genética, sino simplemente reproducir en el laboratorio lo que pasa naturalmente en el cuerpo.

Hasta el momento sólo ha podido obtener tiras finas de carne de entre dos y tres centímetros de longitud, pues el investigador, que cuenta con un presupuesto de 300 mil euros para conseguir una hamburguesa a partir de esta ecológica técnica, aún no ha logrado resolver ciertos aspectos que le permitan obtener más producto.

Esta idea es bien considerada por los especialistas, pues incluso ya lo habían pensado para alimentar a los astronautas que salen del planeta por largos periodos, y si es posible lograrlo en el espacio, mucho más fácil será en la tierra porque hay más cosas que pueden ser controladas.

El proceso consiste en tomar células madre del músculo del pollo, ternera o cerdo, y a partir de esto empezar a formar los tejidos que finalmente dan lugar a la carne comestible. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: